¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Andrés Manuel López Obrador
¿Por qué Morena hizo alianza con el PES? Por el bienestar del alma, dice López Obrador
Un partido que rechaza el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo se une al PT, un histórico aliado del exjefe de gobierno de cara al 2018.
Facebook Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción Animal Político
13 de diciembre, 2017
Comparte

Los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena oficializaron ir en coalición en el proceso electoral de 2018. Este miércoles, sus líderes firmaron el acuerdo para formar la coalición “Juntos haremos historia”, que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”q3BTcYzttI3S7c1NM3tNMJRbBUBrhT6n”]Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), y López Obrador de Morena firmaron el convenio.

El precandidato de Morena agradeció al PT por apoyar sus candidaturas presidenciales desde el 2006, cuando contendió por primera vez, entonces como abanderado del PRD.

López Obrador dijo que es importante conocer la posición que toman los partidos de cara al 2018, “quien es quien y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia”, destacó que el PES haya decidido unirse a la causa de Morena y el PT.

Explicó que su unión con Encuentro Social tiene un “fundamento moral” e independiente de la política, que tiene que ver con que en Morena hay respeto a la libertad de creencias.

“En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante”, dijo el tabasqueño.

Añadió que la alianza con el PES no solo es por un candidato o programa de gobierno, sino que incluye valores culturales, morales y espirituales, porque no solo busca ganar la presidencia del país para lograr el bienestar material, “sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre”, dijo.

El PES se define como el “partido de la familia” y, según su programa, promueve la preservación de los valores mediante el ejercicio político. Ha sido relacionado con la religión cristiana, y aunque su presidente Hugo Eric Flores ha dicho que es un partido liberal ha reconocido que sí es practicante de esa religión.

Desde su conformación como asociación política en Baja California, Encuentro Social ha mantenido su postura en contra del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El dirigente del PT señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que su partido está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, detalló que Morena lidera la designación de candidatos en los 150 distritos electorales.

PES y PT tendrá 75 distritos cada uno. Morena tendrá 32 candidaturas de mayoría relativa en el Senado y sus dos aliados 16 escaños cada uno, según Reforma.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Getty Images
Facebook, Instagram y WhatsApp dejarán de instalarse en los teléfonos de Huawei
Este viernes Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los smartphones de la compañía china.
Getty Images
8 de junio, 2019
Comparte

Las malas noticias para los dueños de teléfonos Huawei no terminan.

Este viernes Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones -entre las que se encuentran Instagram y Whatsapp- sean preinstaladas en los smartphones de la compañía china.

La decisión de Facebook se debe al veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional.

Pero no entres en pánico, aún podrás revisar tu cuenta de Facebook y actualizar la aplicación. Te explicamos cómo afectará la nueva medida a los usuarios.

¿Qué aplicaciones incluye?

Facebook, Instagram y WhatsApp son las tres aplicaciones que Huawei ya no podrá preinstalar en sus teléfonos inteligentes.

Anteriormente todos los dispositivos salían de fábrica con estas aplicaciones descargadas en el dispositivo.

¿A quiénes afecta?

Todos los dispositivos Huawei vendidos aún podrán seguir usando y actualizando la aplicación.

https://twitter.com/HuaweiMobileUK/status/1137004644440379392

La prohibición de Facebook aplica a todos los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica, de acuerdo con información que dio a Reuters una persona involucrada en la decisión.

¿Se podrá descargar después?

Sí, las personas que compren un nuevo teléfono Huawei podrán descargar por su cuenta la aplicación en Google Playstore.

Peeeero… en el futuro los teléfonos de Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos levante el veto a la tecnológica China.

Google anunció en mayo que ya no proporciona software de Android para teléfonos Huawei después de que finalice una moratoria de 90 días otorgada por el gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto.

Por lo que los smartphones que se construyan o se vendan después de esa fecha ya no podrán descargas aplicaciones del Playstore de Google.

¿Cuándo entrará en vigor?

Facebook no indicó a partir de qué día aplicará la nueva medida.

Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que a través de su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos podrían operar una red de espionaje.

La empresa China ha negado las acusaciones.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal