Morena sube en las preferencias en la CDMX, incluso con el Frente como rival: encuesta

Una encuesta del diario Reforma ubicó a Morena en el primer lugar de la intención de voto en la CDMX, sobre el Frente de PAN-PRD-MC, y el PRI.

morena cdmx sheinbaum
Morena

Morena mantiene el primer lugar en las preferencias en la Ciudad de México, e incluso ha ganado fuerza con la aparición del frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, indicó este domingo una encuesta  de Reforma. 

El diario apuntó que en julio pasado Morena tenía una intención de voto del 34%, y en diciembre subió a 38%.

En alianza con el PT, si hoy se enfrentará a la coalición Por México al Frente, Morena obtendría el 40% de los votos, y en segundo lugar quedarían PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, con 28%.

El PRI quedaría relegado al tercer lugar, con un 11%, en alianza con el Partido Verde Ecologista.

Cuando se le planteó a los ciudadanos un escenario de Claudia Sheinbaum como candidata de PT-Morena, ella obtuvo 32% de la intención de voto, por 17% de Alejandra Barrales, como abanderada del Frente.

La encuesta se realizó del 30 de noviembre al 5 de diciembre, a mil capitalinos. Tiene un margen de error de  +/-3.8%.

Este domingo Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan, se registró como precandidata de Morena para contender por el gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, en el PRD se registraron como precandidatos Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

 

Close
Comentarios
  1. miguel angel gutiérrez pérez

    Una persona preparada, honesta e inteligente como la Dra. Claudia, es lógico que obtenga buena puntuación en una ciudad que tiene a la población más preparada políticamente del País.

  2. María Bárbara Torrijos García

    De verdad que la gente va a ojos cerrados, a pesar de que su candidata es una corrupta y está demostrado con lo que pasó con el temblor, aún así van a votar por ella