Home
>
¡Llegó la Navidad! Si en estas vacaciones vienes a la CDMX no puedes perderte estas recomendaciones
¡Llegó la Navidad! Si en estas vacaciones vienes a la CDMX no puedes perderte estas recomendaciones
3 minutos de lectura
¡Llegó la Navidad! Si en estas vacaciones vienes a la CDMX no puedes perderte estas recomendaciones
22 de diciembre, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@RevelesCsar 

La Navidad ha invadido la Ciudad de México y si vienes a vacacionar o vives aquí y saldrás de la capital, no te pierdas las recomendaciones navideñas que podrás disfrutar este fin de semana; camina por sus calles de la ciudad, visita los museos y patina en la pista de hielo colocada en el Centro Histórico. A continuación te presentamos las mejores opciones de recreación y culturales.

¡A patinar en la nieve!

¿No eres bueno patinando? Despreocúpate, ven a la pista de hielo y disfruta de la nieve con tu familia o amigos y vive momentos de adrenalina en los dos toboganes colocados para que puedas practicar antes de patinar en la pista.

La entrada a la pista es gratuita pero debes apartar tu entrada en alguno de los 24 registros que están colocados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor. Cada usuario podrá estar dentro de la pista al menos 40 minutos.

‘Navidades en México’

En esta época decembrina, ven a disfrutar el espectáculo ‘Navidades en México’ del Ballet Folclorico de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec. Sé testigo del gran show que la compañía de danza ha preparado. Coloridos trajes y convivencia familiar para estas fechas.

Ojo: el Ballet de Amalia Hernández se estará presentando hasta el 7 de enero de 2018, consulta fechas y horarios en la página oficial del Ballet Folclórico de México, 

Arte y miniatura

En esta exposición podrás ser parte de una función de lucha libre, episodios de la historia de México, hasta el interior de una tradicional casa mexicana con fiesta incluida. En la exhibición encontrarás artistas como Guadalupe Posada, Saturnino Calleja y la Compañía de Titeres Rosete Aranda, todo esto en miniatura.

Ven al museo del Estanquillo y forma parte de la exposición El juego y el arte en miniatura hasta el 8 de abril de 2018.

Cascanueces en la Ciudad

El Auditorio Nacional continúa de gala con la presentación de ‘El Cascanueces’ a cargo de la Compañía Nacional de Danza, ¿aún no has sido parte de esta historia?, entonces no te la puedes perder ya que su última presentación será este sábado 23 de diciembre, previo a la llegada de la Navidad.

Disfruta de la música en vivo en este espectáculo a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, consulta fechas y costos porque quedan pocos boletos.

Otra opción para disfrutar de la historia de El Cascanueces es en el Teatro Metropolitan, donde además de ballet los artistas en escena agregan acrobacia y pantomima al espectáculo.

El costo de los boletos va de 304 a 770 pesos el boletos normal, pero también puedes comprarlo por paquete familiar o en pareja, consulta tus boletos en Ticketmaster.

Paseo Nocturno Navideño

Toma tu gorro de Santa Claus, bici y equipo de protección y ven a rodar al último Paseo Nocturno en bicicleta del 2017 en la Ciudad previo a la Nochebuena. La cita será este 23 de diciembre de las 19:00 a las 23:00 horas.

En esta ocasión el recorrido partirá del Bosque de Chapultepec, pasará por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades culturales en la cdmx
navidad en la CDMX
pista de hielo 2017
image