¡Llegó la Navidad! Si en estas vacaciones vienes a la CDMX no puedes perderte estas recomendaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro.

¡Llegó la Navidad! Si en estas vacaciones vienes a la CDMX no puedes perderte estas recomendaciones

Ve con tu familia a la pista de hielo o rueda con ellos en bici. También puedes disfrutar artes escénicas para conmemorar la festividad este fin de semana.
Cuartoscuro.
Por Verónica Santamaría
22 de diciembre, 2017
Comparte

La Navidad ha invadido la Ciudad de México y si vienes a vacacionar o vives aquí y saldrás de la capital, no te pierdas las recomendaciones navideñas que podrás disfrutar este fin de semana; camina por sus calles de la ciudad, visita los museos y patina en la pista de hielo colocada en el Centro Histórico. A continuación te presentamos las mejores opciones de recreación y culturales.

¡A patinar en la nieve!

¿No eres bueno patinando? Despreocúpate, ven a la pista de hielo y disfruta de la nieve con tu familia o amigos y vive momentos de adrenalina en los dos toboganes colocados para que puedas practicar antes de patinar en la pista.

La entrada a la pista es gratuita pero debes apartar tu entrada en alguno de los 24 registros que están colocados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor. Cada usuario podrá estar dentro de la pista al menos 40 minutos.

‘Navidades en México’

En esta época decembrina, ven a disfrutar el espectáculo ‘Navidades en México’ del Ballet Folclorico de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec. Sé testigo del gran show que la compañía de danza ha preparado. Coloridos trajes y convivencia familiar para estas fechas.

Ojo: el Ballet de Amalia Hernández se estará presentando hasta el 7 de enero de 2018, consulta fechas y horarios en la página oficial del Ballet Folclórico de México, 

Arte y miniatura

En esta exposición podrás ser parte de una función de lucha libre, episodios de la historia de México, hasta el interior de una tradicional casa mexicana con fiesta incluida. En la exhibición encontrarás artistas como Guadalupe Posada, Saturnino Calleja y la Compañía de Titeres Rosete Aranda, todo esto en miniatura.

Ven al museo del Estanquillo y forma parte de la exposición El juego y el arte en miniatura hasta el 8 de abril de 2018.

Cascanueces en la Ciudad

El Auditorio Nacional continúa de gala con la presentación de ‘El Cascanueces’ a cargo de la Compañía Nacional de Danza, ¿aún no has sido parte de esta historia?, entonces no te la puedes perder ya que su última presentación será este sábado 23 de diciembre, previo a la llegada de la Navidad.

Disfruta de la música en vivo en este espectáculo a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, consulta fechas y costos porque quedan pocos boletos.

Otra opción para disfrutar de la historia de El Cascanueces es en el Teatro Metropolitan, donde además de ballet los artistas en escena agregan acrobacia y pantomima al espectáculo.

El costo de los boletos va de 304 a 770 pesos el boletos normal, pero también puedes comprarlo por paquete familiar o en pareja, consulta tus boletos en Ticketmaster.

Paseo Nocturno Navideño

Toma tu gorro de Santa Claus, bici y equipo de protección y ven a rodar al último Paseo Nocturno en bicicleta del 2017 en la Ciudad previo a la Nochebuena. La cita será este 23 de diciembre de las 19:00 a las 23:00 horas.

En esta ocasión el recorrido partirá del Bosque de Chapultepec, pasará por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Qué se sabe de la nueva variante de COVID que está provocado un aumento de casos en Vietnam

El ministro de Salud de Vietnam informó de la detección de una nueva variante de COVID que combina características de las variantes de India y Reino Unido.
Getty Images
31 de mayo, 2021
Comparte
Campaña de testeo en Vietnam

Getty Images
Vietnam testeará a toda la población de la Ciudad de Ho Chi Minh en un intento por frenar los contagios.

Una nueva variante de covid-19 que al parecer es una combinación de las variantes identificadas por primera vez en India y Reino Unido fue detectada recientemente en Vietnam, según reportaron las autoridades del país.

Esta “nueva variante india con mutaciones que pertenecen originalmente a la variante de Reino Unido es muy peligrosa“, señaló el ministro de Salud de Vietnam Nguyen Thanh Long en una reunión de gobierno el sábado, según cita la agencia de noticias Reuters.

Los virus mutan todo el tiempo y la mayoría de las variantes no presentan problemas significativos, pero en algunos casos, como ocurre con las variantes antes mencionadas, estas mutaciones las hacen más contagiosas.

Long afirmó que la nueva variante híbrida es de hecho más transmisible que las versiones previas, sobre todo a través del aire.

Esto, dijo, podría explicar por qué han aparecido tantos nuevos casos en distintas partes del país en un corto período de tiempo.

Las estadísticas muestran un aumento marcado de casos en las útlimas semanas: de los cerca de 6.700 casos registrados desde el inicio de la pandemia, más de la mitad fueron registrados a partir de abril de este año.

El ministro explicó que la variante fue descubierta después de hacer pruebas en pacientes recién diagnosticados con el virus, según reportó el periódico online VnExpress.

Long añadió que en breve revelarán el código genético de la nueva variante.

Las vacunas protegen

De acuerdo a expertos, la variante india de covid-19 (llamada B.1.617.2) identificada en octubre del año pasado es más transmisible que la de Kent/Reino Unido (B.1.1.7).

Campaña de vacunación

Getty Images
Poco más del 1% de la población ha recibo al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Vacunas como la Pfizer o la Astrazenca han demostrado ser muy efectivas contra la variante india luego de dos dosis, pero la protección que ofrecen después de solo una inoculación es reducida.

Hasta el momento no hay ninguna evidencia que indique que ninguna mutación del coronavirus dé lugar a casos más graves de la enfermedad para la mayoría de la gente.

Al igual que con la versión original del virus, el riesgo sigue siendo elevado para las personas mayores o con problemas graves de salud preexistentes.

Pero aunque el nivel de peligrosidad sea igual, el hecho de ser más contagioso es en sí mismo un factor que generará un mayor número de muertos en una población que no está vacunada.

Si bien al inicio de la pandemia en 2020 Vietnam fue uno de los países que actuó de forma rápida y decisiva cerrando sus fronteras, aislando y testeando a su población para frenar los contagios, la campaña de vacunación contra la covid-19 avanza de manera lenta.

Hasta el momento poco más del 1% de la población ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.

En los últimos días, las autoridares iniciaron un testeo masivo en grupos de riesgo en la Ciudad de Ho Chi Minh e introdujeron nuevas medidas de distanciamiento social para frenar el aumento de casos que, en dicha ciudad, estuvieron vinculados a una misión cristiana.

También decidieron cerrar restaurantes y bares e interrumpir eventos religosos por los próximos 15 días.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, se han registrado en Vietnam 47 muertes vinculadas al coronavirus.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XnqDBGPK3Xg&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.