Home
>
El PAN denuncia ante la Fepade el presunto desvío millonario para campañas priistas
El PAN denuncia ante la Fepade el presunto desvío millonario para campañas priistas
2 minutos de lectura
El PAN denuncia ante la Fepade el presunto desvío millonario para campañas priistas
20 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, informó este miércoles sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016, revelado por Jaime Herrera Corral, quien era el secretario de Hacienda en la administración de César Duarte en Chihuahua.

[contextly_sidebar id=”zSorS3DxcTmvTPPjGuaBw0EXh72CSFpW”]”No vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos hoy una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto y haga una investigación profunda. Esta es la prueba de fuego del recién nombrado titular de la Fepade (Héctor Díaz Santana)”, dijo Zepeda a medios, de acuerdo con Reforma. 

El diario, citando la declaración de Herrera Corral ante la Fiscalía de Chihuahua, explicó que César Duarte presuntamente creó cursos educativos fantasma para desviar 250 millones de pesos hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Leer >> Lo niega todo: Beltrones rechaza estar involucrado en desvíos millonarios para campañas del PRI

La Secretaría de Hacienda federal, cuando Luis Videgaray era su titular, presuntamente avaló que fueran desviados recursos para el proselitismo priista.

El martes pasado, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que hasta este momento sobre los presuntos desvíos “no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional, eso no existe… no tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación. Esa es una tarea del Ministerio Público”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion cesar duarte
corrupcion pri
denuncia del pan
desvios del pri
hacienda triangulacion de recursos
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image