El PRI elige a José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato para Veracruz

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal.

veracruz pri
Cuartoscuro Archivo

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea su precandidato para la elección de gobernador de Veracruz.

En un encuentro que se realizó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvieron los dirigentes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes manifestaron a Yunes su respaldo.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado general del CEN en Veracruz, respectivamente.

 

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal. También ha fungido como presidente del PRI en Veracruz.

También fue presidente municipal de Perote (1998-2000).

Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población”.

En 2016, tras ser detectada la corrupción en el gobierno del priista Javier Duarte, con el esquema de empresas fantasma, los votantes eligieron como mandatario estatal al panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

El PRI había gobernado la entidad durante 86 años.

Close
Comentarios