Home
>
Protestas en Morena por alianza con el PES; gritan a Yeidckol en registro ante el INE
Protestas en Morena por alianza con el PES; gritan a Yeidckol en registro ante el INE
2 minutos de lectura
Protestas en Morena por alianza con el PES; gritan a Yeidckol en registro ante el INE
14 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El registro de la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) ha causado rechazó y algunas protestas entre los simpatizantes del partido de izquierda.

[contextly_sidebar id=”HbEMKmKwtj72d3oj3vvtFGpBInKZJFgc”]Al terminar la presentación del gabinete propuesto por Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia, la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez extendieron una manta con la bandera de la comunidad LGBTTI y una pancarta con la leyenda “No al PES”, por ser un partido que rechaza el aborto y el matrimonio igualitario.

“Somos muchos, no soy yo sola, muchísima gente está indignada y dispuesta a que esto (la alianza) no ocurra, porque lo único que no se puede tolerar es la intolerancia. Morena es respeto y el PES es intolerancia”, expresó Rodríguez tras el evento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.


Incluso, durante la la firma de la coalición Morena-PT-PES ante el INE, una mujer arremetió contra la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky al considerar que se aliaron con un partido que no reconoce los derechos de todas las personas.

“Respeten mis derechos, ¿están a favor de la vida? Respeten mis derechos. Por tu culpa no voy a tener derechos, por tu culpa es que me niegan el trabajo, Yeidckol”, increpó la mujer, quien salió del recinto previo al registro de la alianza.

Por su parte, el secretario de Diversidad de Morena, Temístocles Villanueva, expresó en un comunicado que “ningún derecho es retroactivo, todos los derechos son pro persona, y sobre estas bases les aseguro que defenderemos lo que creemos, lo que debe ser y lo que somos. El trabajo que hemos realizado en las entidades no se verá en riesgo por las recientes alianzas partidistas”.

También hizo un llamado al PES a no someter los derechos a preceptos discriminatorios y agregó que tras un encuentro con López Obrador, éste le aseguró que “ las libertades no están a discusión, no vamos a ceder ante el conservadurismo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
encuentro social
no al PES
PES
PES y Morena
poniatowska
Yeidckol Polevnsky
image