Ricardo Anaya deja la dirigencia del PAN; prepara candidatura presidencial del Frente

Ricardo Anaya dijo que este domingo dará a conocer sus proyectos futuros. En su lugar se quedó Damián Zepeda al frente del PAN.

Ricardo Anaya deja la dirigencia del PAN; prepara candidatura presidencial del Frente
Ricardo Anaya dejó la dirigencia del PAN para buscar la candidatura presidencial del Frente. Cuartoscuro

Luego de que el viernes se presentara ante el INE la coalición Por México al Frente, y de que Miguel Ángel Mancera fuera informado que la candidatura presidencial de este grupo opositor sería para el PAN, Ricardo Anaya dejó la dirigencia de este partido este sábado para buscar la postulación.

Anaya anunció su separación del cargo en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y entregó el relevo al secretario general del partido, Damián Zepeda.

Anaya, quien llegó al cargo en 2015 al ganar la elección interna al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo irse “feliz y contento” por su labor al frente del blanquiazul.

Asimismo, dijo que este domingo 10 de diciembre detallará sus planes a futuro.

Aunque el queretano parece tener el camino seguro a la candidatura del Frente, aún hay otros panistas que han manifestado su deseo de ser el abanderado, como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Leer también: En el Frente o como independiente, Margarita Zavala está mejor posicionada que Anaya: encuesta

En tanto, Margarita Zavala, exintegrante del PAN, y quien renunció al partido ante las pocas posibilidades que vio de vencer a Anaya en la carrera por la postulación presidencial, criticó en sus redes al Frente, al que calificó como “De espaldas a los ciudadanos”.

Close
Comentarios