Home
>
Nueva York, tamales calientitos y música te esperan este fin de semana en la CDMX
Nueva York, tamales calientitos y música te esperan este fin de semana en la CDMX
3 minutos de lectura
Nueva York, tamales calientitos y música te esperan este fin de semana en la CDMX
26 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

¿Nueva York en la Ciudad? Este fin de semana podrás disfrutar en el Auditorio Nacional de la ópera neoyorquina, además conoce algunos adelantos que el Festival de Cine de Guanajuato tienen para los amantes del séptimo arte.

Nueva York en la Ciudad

¿Eres fan de la ópera? Este sábado 27 de enero al mediodía en el Auditorio Nacional transmitirán en vivo la puesta en escena “Tosca” desde el Metropolitan Opera de Nueva York.

El rango de precios va de los 80 a los 550 pesos.

Morat de regreso

Los colombianos han conquistado al público mexicano por lo que este viernes 26 y sábado 27 de enero se presentarán en el Auditorio Nacional a partir de las 20:00.

Si compraste tu boleto para ver a Morat, ambas fechas incluyen un CD de canje para estos conciertos.

Cine sin fronteras

Este año la XXI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIIF) estará inspirado en el director sueco Ingmar Bergman a 100 años de su natalicio. El festival se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y la capital del estado.

Para esta edición el GIFF se inspira en la primera obra de Bergman “Un verano con Mónica” nombrando a este festival como “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato” y como parte de esta fiesta cinematográfica se abre la convocatoria para la Competencia de Largometraje y Cortometraje.

¿Cómo participar? Ingresa a la página oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato y envía tu proyecto en alguna de las seis categorías que contempla el festival: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental y Cortometraje Experimental.

La convocatoria estará disponible del 25 de enero hasta el próximo 1 de abril de 2018.

Una probzadita de Oaxaca

Si te gusta comprar artesanías y productos 100% mexicanos, habrá un colorido bazar del viernes 26 de enero al domingo 28 de enero a partir del mediodía en Londres 37, colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

Este evento es organizado por Bazar Fusión y en él podrás encontrar artesanías mexicanas como accesorios, bolsos, bordados, alebrijes, arte en vidrio, joyería, mezcal del Colectivo Mano a Mano de Oaxaca.

Taller de plantas medicinales

Supera los remedios medicinales de tu abuelita con este taller en el que aprenderás a recolectar, identificar y elaborar productos herbolarios como infusiones, cremas, jabones el sábado 27 y domingo 28 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

El taller incluye caminata botánica, recetas y antecedentes históricos de las plantas a utilizar en el taller. El evento es organizado por Espacio Cultural “El Ingenio” arte y ecología que se ubica en Xola 1662, en la colonia Narvarte Oriente en la Ciudad de México.

El taller tiene un costo de 2,000 pesos. ¿Te quieres inscribir? Envía un correo a [email protected] o llama al 0445511438369.

Reciclatón

¿Tienes basura electrónica en casa? Llévala al Reciclatón, programa que se encarga del acopio de residuos electrónicos y eléctricos donde la ciudadanía, empresas e instituciones tengan donde desechar estos equipos.

El Reciclatón se realizará el viernes 26 y sábado 27 de enero de las 8:00 a las 16:00 horas en la UAM-Azcapotzalco. El acceso será por la puerta 3. Los materiales que puedes llevar para reciclar son: teclados, impresoras, cámaras fotográficas, cafeteras, secadoras de pelo, entre otros, consulta la lista completa aquí.

Japocon

Si eres fan de la cultura japonesa ven al Japocon Expo Cultura Japonesa este domingo 28 de enero de las 11:00 a las 18:00 horas en Parque Campo Bello. En esta edición encontrarás a 80 expositores entre comics y figuras de acción.

La entrada es libre y apto para todas las edades. Un evento organizado por Vintage y Japocon.

Tamaliza adelantada

¿Te salió el niño en la rosca? Ven a la Feria del tamal y degusta una gran variedad de tamales y atole del 30 de enero al 4 de febrero en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

En esta edición se presentan 50 productores mexicanos de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y países invitados como Bolivia, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela. La entrada es libre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades fin de semana
agenda
CDMX
opera met ny
tamales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image