Tatiana Clouthier será la coordinadora de campaña de López Obrador

El tabasqueño resaltó la carrera política de Clouthier e informó que Alfonso Romo será el enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil.

amlo
El precandidato dio el anuncio durante su gira en Nuevo León. Twitter.

El precandidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su gira por Nuevo León a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo como nuevos integrantes de su campaña.

En un comunicado, López Obrador informó que Clouthier será coordinadora de campaña, mientras que Romo será el responsable de la estrategia y enlace con los empresarios, gobiernos y sociedad civil.

El tabasqueño destacó que ambos personajes “se han caracterizado por ser ciudadanos distinguidísimos que han defendido a los ciudadanos y participado en procesos políticos en busca de la democracia”.

Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier (candidato presidencial por el PAN en 1988), es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS. Fue diputada federal y candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García.

Además es fundadora de la red ciudadana apartidista Evolución Mexicana, la cual promueve la participación ciudadana y la democracia. Ha escrito libros los libros: “Crónica de un fraude anunciado”, en coedición con Jesús Cantú y Cauhtémoc Rivera en 1992, “Maquío Mi Padre”, “Curul 206, una visión del Congreso” en 2006 y “Parejas-Parejas” en 2017 con Valeria Guerra.

Alfonso Romo, quien apoya el proyecto de AMLO desde 2012, es un empresario agroindustrial y fundador del proyecto Opción Ciudadana en 2005 (plataforma política que buscaba competir en las elecciones de 2006).

Es miembro del Consejo Asesor Externo del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, además de coordinar la elaboración  del Proyecto de Nación recientemente presentado por AMLO.

López Obrador anunció que en los próximos días dará a conocer “nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza”. Destacó que hoy Morena cuenta con 4 millones de militantes, pero en encuestas al menos 30 millones de mexicanos han comentado que votarían por él, “entre ellos hay muchos militante del PRI, del PAN y ciudadanos sin partido”, aseguró.

Close
Comentarios
  1. Pedro Peligo

    Por favor alguien edite esta nota!