Home
>
¿Cómo va la recolección de firmas para la CDMX? Dos expriistas rebasaron la meta
¿Cómo va la recolección de firmas para la CDMX? Dos expriistas rebasaron la meta
2 minutos de lectura
¿Cómo va la recolección de firmas para la CDMX? Dos expriistas rebasaron la meta
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Dos de los 12 aspirantes a ser candidatos independientes para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México solo dos lograron rebasar la meta de 74 mil firmas, aunque falta que el Instituto Electoral de la capital informe cuántas de éstas son válidas.

[contextly_sidebar id=”9htiEaS7UByixySs0QK11DyqDJFNPGn7″]

Xavier González Zirión, quien fue candidato del PRI y Partido Verde en la delegación Miguel Hidalgo, alcanzó 142 mil 054, hasta el reporte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) del 4 de enero.

En segundo lugar se encuentra la también expriista Lorena Osornio, quien lleva 77 mil 921. Los dos alcanzaron los 74 mil 546 apoyos que requiere el IECM y que representa el 1% del listado nominal.

Aún tienen hasta el 12 de febrero el resto de los interesados, aunque de ellos el que está más cerca es Pedro Pablo de Antuñano, exdirector Jurídico en la delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido en 2016 por llevar en su auto 600 mil pesos en efectivo sin comprobar su origen. El exfuncionario de Ricardo Monreal suma 21 mil 747 firmas.

Para el caso de las alcaldías, son 18 las personas que se inscribieron, de éstas quien más apoyos ha recabado es David Alejandro Márquez Salazar, de Cuauhtémoc, con 12 mil 101 firmas, mientras que Miguel Soria López, de Venustiano Carranza, no ha recabado una sola. Todos necesitan el 1% del padrón de sus demarcaciones.

En tanto, de los 58 interesados en una candidatura para diputados locales, solo cuatro han rebasado las mil firmas: Ángel Noé Mendoza Arzate, Delfino Ortiz Vázquez, Xavier Noval Enterría y Juana Estrada Saldaña, en cambio, 18 tienen cero apoyos registrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
elecciones cdmx
iecm
lorena osornio
xavier gonzalez ziron
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image