Home
>
Beltrones solicita amparo; dice que desconfía de la justicia de Chihuahua
Beltrones solicita amparo; dice que desconfía de la justicia de Chihuahua
2 minutos de lectura
Beltrones solicita amparo; dice que desconfía de la justicia de Chihuahua
08 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, dijo este lunes que solicitó un amparo para “poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan” en su contra, por el caso de una presunta operación de desvío de recursos públicos para campañas priistas.

[contextly_sidebar id=”iMo7Am18q2sXwEVplnHA5KaEQj7cl0lt”]En un comunicado, el político priista señaló que ha leído versiones periodísticas “que dan cuenta de que las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrar a mi persona en hechos que me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco”.

Ante la “falta de certeza jurídica” que deberían garantizar los operadores jurídicos del estado de Chihuahua, dijo, “es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados”.

De acuerdo con Beltrones, en esta época electoral “es fácil construir ficción para denostar”; sin embargo, dijo, no permitirá que las autoridades del estado de Chihuahua “cometan un deliberado daño moral a las personas”.

“Una trama conspiratoria que bien podría ser una novela”

En diciembre pasado, el diario Reforma dio a conocer declaraciones ante la justicia del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, y el exsecretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez, quienes señalaron que Beltrones participó en el desvío de recursos federales hacia campañas del PRI.

Por este caso fue detenido Alejandro Gutíérrez Gutiérrez, a quien Beltrones nombró secretario general adjunto del partido cuando fue dirigente nacional del PRI.

Al respecto, Beltrones acusó violaciones al debido proceso y señaló que el exsecretario general fue incriminado “en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad”.

En conferencia de prensa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo este lunes que Manlio Fabio Beltrones solicitó su amparo desde el pasado jueves 4 de enero, para no ser citado en la investigación por el presunto desvío de recursos, y para solicitar su derecho de acceso al expediente del caso.

“Los amparos buscadores, como el que presentó @MFBeltrones no evitan el arresto de una persona. Simplemente permiten averiguar si existe una orden de aprehensión antes de que ésta se ejecute”, comentó sobre el caso el abogado y cineasta mexicano Roberto Hernández, en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrones desvios chihuahua
beltrones desvios pri
cesar duarte
corrupcion chihuahua
desvios del pri chihuahua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image