Home
>
¿Cuauhtémoc gobernador? AMLO lo destapa como precandidato de Morena, PES y PT en Morelos
¿Cuauhtémoc gobernador? AMLO lo destapa como precandidato de Morena, PES y PT en Morelos
1 minuto de lectura
¿Cuauhtémoc gobernador? AMLO lo destapa como precandidato de Morena, PES y PT en Morelos
28 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Andrés Manuel López Obrador destapó este domingo a Cuauhtémoc Blanco como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para la elección de gobernador de Morelos.

[contextly_sidebar id=”iuSGc29IFmtWfzraZ0R3DCqJnLUl7rVg”]”En una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, dijo López Obrador, en referencia a la encuesta con que se definiría al candidato de Morena, PES y PT.

Las dos opciones eran Cuauhtémoc Blanco, y el senador Rabindranath Salazar.

De gira en Chiapas, López Obrador, precandidato presidencial de Morena, recordó las confrontaciones que ha tenido Blanco con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos que es preferible olvidar su nombre”, mencionó el precandidato presidencial. “Ha resistido Cuauhtémoc”, agregó.

Como futbolista profesional, Blanco jugó en los equipos América, Necaxa y Veracruz, además del Valladolid de España. Con la Selección Mexicana disputó dos mundiales.

Desde diciembre de 2015 es alcalde del municipio de Cuernavaca, Morelos.

En 2016, Blanco fue señalado por presuntamente cobrar siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), a la alcaldía de Cuernavaca. El exfutbolista ha negado esa acusación, y se deslindó del PSD.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cuauhtémoc Blanco
cuauhtémoc blanco candidato
cuauhtemoc blanco gobernador
elecciones 2018
lopez obrador morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image