Home
>
Suspenden clases matutinas a nivel básico en cinco delegaciones de la CDMX por el frío
Suspenden clases matutinas a nivel básico en cinco delegaciones de la CDMX por el frío
2 minutos de lectura
Suspenden clases matutinas a nivel básico en cinco delegaciones de la CDMX por el frío
31 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El frío en la Ciudad de México ha provocado que autoridades educativas suspendan las clases a nivel básico del turno matutino este miércoles 31 de enero en escuelas públicas y privadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

[contextly_sidebar id=”hQ0r3WEuCGwRLqKLd7eJT8LTyA3IFDV5″]De acuerdo con un comunicado, esta decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para proteger la salud de los estudiantes.

También informaron que durante el transcurso del día, evaluarán la suspensión de clases para el turno vespertino, por lo cual pidieron a los padres de familia estar pendientes de la información.


De acuerdo con las autoridades, se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas delegaciones, y habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

También indicaron que determinarán este mismo 31 de enero si se mantiene la suspensión de labores en los planteles.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población cubrir nariz y boca, utilizar por lo menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, aplicarse crema para hidratar y proteger la piel, no fumar en lugares cerrados, así como acudir al centro de salud ante cualquier síntoma de enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alvaro Obregón
bajas temperaturas
CDMX
congelan clases en CDMX
cuajimalpa
frío
magdalena contreras
Milpa Alta
suspenden clases
Tlalpan
image