close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Suspenden clases matutinas a nivel básico en cinco delegaciones de la CDMX por el frío
También informaron que durante el transcurso de este 31 de enero evaluarán la suspensión de clases para el turno vespertino y si mantendrán las medidas para días siguientes, por lo que pidieron a padres de familia estar pendientes de la información.
Por Redacción Animal Político
31 de enero, 2018
Comparte

El frío en la Ciudad de México ha provocado que autoridades educativas suspendan las clases a nivel básico del turno matutino este miércoles 31 de enero en escuelas públicas y privadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo con un comunicado, esta decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para proteger la salud de los estudiantes.

Este 30 de enero, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) activó la alerta roja para estas mismas delegaciones.

También informaron que durante el transcurso del día, evaluarán la suspensión de clases para el turno vespertino, por lo cual pidieron a los padres de familia estar pendientes de la información.


De acuerdo con las autoridades, se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas delegaciones, y habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

También indicaron que determinarán este mismo 31 de enero si se mantiene la suspensión de labores en los planteles.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población cubrir nariz y boca, utilizar por lo menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, aplicarse crema para hidratar y proteger la piel, no fumar en lugares cerrados, así como acudir al centro de salud ante cualquier síntoma de enfermedad.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte