Home
>
Eva Cadena regresa a su curul en Veracruz; juez la libra de delitos electorales
Eva Cadena regresa a su curul en Veracruz; juez la libra de delitos electorales
2 minutos de lectura
Eva Cadena regresa a su curul en Veracruz; juez la libra de delitos electorales
04 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”4dgOCc1ksXHgWc0ia3SnOqL831gi4gh4″]A poco más de seis meses de ser desaforada y de enfrentar acusaciones por delitos electorales, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, podrá volver a su curul en el Congreso estatal luego de que un juez con residencia en Coatzacoalcos la absolviera de cargos.

Cadena perdió el fuero el pasado 26 de junio, luego de que la entonces diputada de Morena fuera exhibida en un video donde recibía medio millón de pesos de una mujer, a quien la legisladora prometió que haría llegar a Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces se le vinculó con presuntos actos de corrupción, e incluso reconoció haber recibido esos recursos durante campaña electoral.

En agosto pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en ese entonces encabezada por Santiago Nieto, dijo que ejercería acción penal en contra de la legisladora, sin embargo su ex expediente, 76/2017, fue sobreseído.

En Morena no la recibirán

El coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, descartó que vayan a recibir en la bancada a Cadena, pues recordó que fue expulsada del partido, y que incluso no formaba parte del padrón de militantes.

Eva Cadena, exdiputada de Veracruz, apareció en al menos cuatro videos recibiendo dinero que presuntamente beneficiaría a su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde la difusión del primer video, el fundador de Morena, Andrés Manuel rechazó ser corrupto o haber recibido dinero en efectivo. También consideró que la filtración de los videos de la legisladora Cadena, es parte de “la guerra sucia” en su contra.

Con información de XEU noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de Veracruz
corrupción
delitos electorales
eva cadena
Fepade
morena
veracruz
image