Home
>
Exfuncionaria de Roberto Borge es vinculada a proceso por peculado
Exfuncionaria de Roberto Borge es vinculada a proceso por peculado
2 minutos de lectura
Exfuncionaria de Roberto Borge es vinculada a proceso por peculado
03 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un juez vinculó a proceso por el delito de peculado a Paula González Cetina, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo durante la gestión del Gobernador Roberto Borge, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

[contextly_sidebar id=”o7cfkShqHnsYMIOjTYCpfQ30q8UFmQu7″]La Fiscalía acusa a González del desvío de 1,056 millones de pesos provenientes de los pagos de la empresa Aguakan a CAPA por la concesión del servicio de agua por los próximos 35 años de tres municipios.

También se le investiga por 560 millones correspondientes a un crédito solicitado por la CAPA.

Lee: Detienen a dos excolaboradores de Borge en Quintana Roo por presunto peculado

Luego de audiencia de 13 horas y un debate entre los fiscales y los abogados defensores, el juez resolvió que había elementos para vincular a proceso a la exfuncionaria.

También ordenó prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante su administración, Borge recibió más de 1,600 millones de pesos como contraprestación por la concesión del agua potable a Aguakan en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, señala el diario Reforma.

Pero CAPA no reportó estos ingresos e incluso dejó a la nueva administración deudas por 394 millones de pesos.

El pasado 18 de septiembre, Panamá concedió a México la extradición de Roberto Borge, “a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo”.

Se espera que el exgobernador regrese al país este 4 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)
desvío de recursos
Paula González Cetina
peculado
roberto borgue
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image