Home
>
INE sanciona spot de Encuentro Social por promover a AMLO en pautas locales
INE sanciona spot de Encuentro Social por promover a AMLO en pautas locales
2 minutos de lectura
INE sanciona spot de Encuentro Social por promover a AMLO en pautas locales
27 de enero, 2018
Por: Notimex
@ 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social que sustituya el promocional de televisión “Juntos haremos historia”, por uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas, a partir de la notificación a ese partido, para retirar el spot donde se promociona la imagen del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en diferentes entidades del país, a través de la pauta local.

[contextly_sidebar id=”rsqtF0V1454lblTbDS4ls2jykFUL5Zix”]

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif coincidieron que en las pautas locales no se pueden transmitir promocionales relacionados con el proceso electoral federal.

Consideraron que esto generaría un mayor posicionamiento de candidatos a cargos de elección federal, en detrimento de quienes participan en comicios estatales, así como del principio de equidad en la contienda.

La Comisión precisó que cuando las elecciones locales sean concurrentes con la federal, como este caso, los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada elección en particular.

De esta manera, la autoridad electoral federal concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También por mayoría de votos la Comisión declaró improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI contra de dos spots que promueven a Ricardo Anaya como precandidato presidencial.

El primero de radio y televisión “Autocritica RAC Movimiento Ciudadano” pautado por este partido y “Juntos TV” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elecciones 2018
encuentro social
image