Home
>
La CDHDF indaga como desaparición forzada el caso de Marco Antonio; solicita medidas precautorias
La CDHDF indaga como desaparición forzada el caso de Marco Antonio; solicita medidas precautorias
2 minutos de lectura
La CDHDF indaga como desaparición forzada el caso de Marco Antonio; solicita medidas precautorias
28 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Comisión de Derechos Humanos de la capital del país (CDHDF) indaga lo ocurrido al adolescente Marco Antonio Sánchez, del que se desconoce su ubicación desde el pasado 23 de enero, como un caso de desaparición forzada.

[contextly_sidebar id=”gKYbIYWlw2HV77AnQeWmd8cVSkoa0zgT”]”Esta Comisión solicitó tanto a la SSP capitalina como a la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) medidas precautorias para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente agraviado y se abrió la queja, calificada como caso de desaparición forzada”, indicó la Comisión, en un comunicado. 

El organismo de Derechos Humanos detalló que la madrugada del 24 de enero recibió la queja de los padres de Marco Antonio.

Leer >> ¿Dónde está Marco Antonio? Ya son 5 días de su desaparición y esto es lo que dicen las autoridades

Ellos denunciaron “la detención arbitraria de su hijo, un joven estudiante de 17 años de edad, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ocurrida el 23 de enero, aproximadamente a las 16:36 horas, en el Metrobús Rosario -en la Delegación Azcapotzalco-, sin que hasta esa hora tuviera conocimiento de su paradero”.

Desde ese momento, la CDHDF indicó que “ha realizado más de 50 acciones, que incluyen el acompañamiento permanente del personal de esta Comisión a la madre del joven estudiante en distintos momentos y ante diversas autoridades. Por la naturaleza del caso y en atención al deber de confidencialidad de la investigación se omite su descripción y resultados”.

La Comisión exigió la localización y presentación con vida de Marco Antonio, y aseguró que continuará acompañando a las víctimas relacionadas con este caso.

ONU-DH México hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que indaguen el caso como “desaparición forzada”, y no como un secuestro.

“Es urgente que las autoridades de la #CDMX actúen con la debida diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio, que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño. #DóndeEstáMarcoAntonio”, indicó el organismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derechos humanos marco antonio
desaparicion forzada marco antonio
marco antonio
marco antonio policias cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image