Home
>
¿Qué pasó en la detención de Marco Antonio? Declaración de su amigo, clave en investigación: Procuraduría
¿Qué pasó en la detención de Marco Antonio? Declaración de su amigo, clave en investigación: Procuraduría
2 minutos de lectura
¿Qué pasó en la detención de Marco Antonio? Declaración de su amigo, clave en investigación: Procuraduría
31 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que desde el pasado 26 de enero tienen la declaración de la persona que fue testigo de la detención del menor Marco Antonio, cerca del Metrobús El Rosario.

[contextly_sidebar id=”hNaBPi1NKCqk8vj226edYzFaZXdsQl3I”]Esa persona es un amigo del estudiante de la preparatoria 8, y quien dio aviso a los papás de Marco Antonio sobre la detención. La declaración, apuntaron, es “una diligencia importante en la carpeta de investigación”, a fin de aclarar lo ocurrido.

La Procuraduría capitalina detalló que el expediente sobre el caso fue turnado a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

“Este miércoles servicios periciales en materia de medicina y fotografía forense, con apoyo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la especialidad de psiquiatría, informaron que por el momento el menor continúa imposibilitado para rendir entrevista ante cualquier autoridad”, detallaron las autoridades sobre la situación de Marco Antonio.

“Las revisiones y valoraciones médicas practicadas al menor se han llevado a cabo con la autorización de la madre y con la compañía de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México”, agregaron.

Marco fue detenido por policías capitalinos el 23 de enero pasado, supuestamente porque alguien lo acusó de robar un celular, pero de acuerdo con el relato de su amigo, los uniformados lo golpearon en la cabeza con el casco y lo patearon una vez que lo tenían en el suelo.

Al ser ubicado el 28 de enero, Marco se veía aturdido y con un aspecto físico muy distinto al semblante que tenía antes de la detención, pero aún no se sabe qué pasó durante los días en que estuvo desaparecido.

La situación por la que pasa el joven, de alteración de la conducta y discurso desorganizado, es producto de lo que vivió durante las 120 horas que estuvo desaparecido, aseguró la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparicion de marco antonio
marco antonio
testigo desaparicion marco antonio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image