Home
>
¿Mariguana legal en BCS y QRoo? Meade y el Ejército no respaldan idea del secretario de Turismo
¿Mariguana legal en BCS y QRoo? Meade y el Ejército no respaldan idea del secretario de Turismo
2 minutos de lectura
¿Mariguana legal en BCS y QRoo? Meade y el Ejército no respaldan idea del secretario de Turismo
26 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”YVc6tFL9H6TSScMTkvq0nrbKR5QVjsQo”]Luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propusiera la legalización de la mariguana en Baja California Sur y Quintana Roo para evitar que la violencia ahuyente a los visitantes, el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, y funcionarios del Ejército no mostraron respaldo a esta idea.

Ante la pregunta de medios de Sonora, el aspirante tricolor respondió que una política sobre la posible o no legalización de la mariguana debe tener consistencia, y no variar por zonas o regiones.

“Lo que debemos tener es consistencia en la política pública y que debemos tenerla, por lo menos, de manera regional. Lo que no podemos tener es una política pública diferente para distintas regiones y entre países”, expresó Meade.

El precandidato evito dar un respaldo a la propuesta del secretario de Turismo, y llamó a mantener un debate “serio” que coordine a ese fenómeno, “que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, para que lo enfrentemos, para que nos hagamos cargo de manera regional”.


Por otra parte, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desmarcó de la propuesta, e incluso precisó que no hay una postura oficial al respecto.

“Nosotros somos respetuosos de esas posiciones, no es una posición de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros atendemos y actuamos, en este caso en apoyo del Ministerio Público Federal, contra este tipo de delitos y otros más en el contexto de la delincuencia organizada”, dijo el funcionario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
Enrique de la Madrid
José Antonio Meade
Mariguana
mariguana en sitios turísticos
sedena
turismo
violencia
image