Home
>
Detienen a Mauricio Góngora, exalcalde y excandidato del PRI a la gubernatura en QRoo
Detienen a Mauricio Góngora, exalcalde y excandidato del PRI a la gubernatura en QRoo
2 minutos de lectura
Detienen a Mauricio Góngora, exalcalde y excandidato del PRI a la gubernatura en QRoo
25 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”foCXRdNEaQVkhnNMiCq7oEHk2o34DX0p”]La Fiscalía de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México al exalcalde de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora, por su presunta responsabilidad en el quebranto financiero del municipio y por presunto desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que el exalcalde está vinculado a tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante un juez.

“La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos”, explicó la Fiscalía.

La dependencia informó que el detenido será trasladado a Chetumal, Quintana Roo, donde es requerido por un juez de control.

En junio de 2017, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía estatal abrieron una investigación por el presunto desvío de 200 millones de pesos del erario, durante la administración de Roberto Borge, para beneficiar la campaña priista de Mauricio Góngora, en 2016, reportó entonces el diario Reforma.

El medio mostró recibos de transferencias, firmados por Góngora, que muestran la entrega de recursos de parte del exsubsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, señalado como uno de los principales operadores de Borge, quien fue extraditado a México apenas el pasado 4 de enero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fepade
Fiscalia de Quintana Roo
Mauricio Góngora
PRI
Quintana Roo
Roberto Borge
image