Home
>
Meade defiende al gobierno federal y acusa a Corral de engañar y hasta torturar
Meade defiende al gobierno federal y acusa a Corral de engañar y hasta torturar
3 minutos de lectura
Meade defiende al gobierno federal y acusa a Corral de engañar y hasta torturar
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade, acusó este martes al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de recurrir a la mentira, e incluso a la tortura.

[contextly_sidebar id=”uHFa4TUGyuHXdgdG8Me22XD3hsDuhNlq”]Un día después de que Corral acusara que el gobierno federal retiene recursos a Chihuahua, en venganza por la indagatoria sobre presuntos desvíos para campañas priistas, Meade dijo que el mandatario estatal ha caído en “las peores” expresiones de la política.

“Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, dijo Meade.

El aspirante a la presidencia y exsecretario de Hacienda defendió que no hay retención de recursos a Chihuahua, de parte del gobierno federal.

Leer: Gobierno federal nos retiene recursos, denuncia Corral; acusación es acto político, responde EPN

“Desde 1979 en México tenemos un pacto federal que descansa en el rigor y en la verdad, es un comité, un comité integrado por todos los funcionarios fiscales quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones y es, además, un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que solamente este año a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado”, expresó.

Meade hizo eco a las declaraciones de su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, respecto a una supuesta tortura de en Chihuahua contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, detenido por participar en un presunto desvío de recursos para campañas priistas, durante el gobierno de César Duarte.

“Es muy grave que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esté torturando a Alejandro Gutiérrez para querer utilizar la justicia en temas electorales y quererse meter en la campaña”, indicó Nuño en un comunicado.

El gobierno de Chihuahua negó haber incurrido en tortura en contra de Gutiérrez. 

El lunes pasado, el gobernador Corral (panista) acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplica un “castigo económico” a Chihuahua, “en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el exgobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales”.

En total, apuntó, “son 780 millones de pesos los que no han sido transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Chihuahua, pese a ya estar convenidos desde el 14 de diciembre de 2016, con el monto mayor (700 millones) correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que sólo ha carecido de disponibilidad para esta entidad”.

Por esa situación, Corral anunció que interpondrá una controversia constitucional, mientras el gobierno de Peña Nieto niega que exista tal retención de recursos.

Leer >> No hay sesgo partidista contra Chihuahua; por error en cuenta no se depositaron 700 mdp: Hacienda

La Coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respaldó al gobernador Corral, y exigió que el gobierno federal rectifique.

“Queremos expresar nuestra más amplia solidaridad con el pueblo de Chihuahua y con el Gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, ante el incumplimiento del convenio que fue suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la consecuente retención de fondos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al Estado”, indicó la Coalición.

“La coalición Por México al Frente reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que, además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvios pri elecciones
elecciones 2018
gobernador de chihuahua
javier corral
José Antonio Meade
pri retencion chihuahua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image