Home
>
Javier Duarte lastimó el prestigio del PRI, nos traicionó con la corrupción: Meade
Javier Duarte lastimó el prestigio del PRI, nos traicionó con la corrupción: Meade
2 minutos de lectura
Javier Duarte lastimó el prestigio del PRI, nos traicionó con la corrupción: Meade
07 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

En 2012 el presidente Enrique Peña Nieto elogió a Javier Duarte incluyéndolo en una lista de personajes que a su parecer eran el nuevo rostro del PRI; años después, de cara a las elecciones de 2018, el precandidato José Antonio Meade mencionó que Duarte no define ni describe al priismo, y que el exmandatario veracruzano traicionó al partido con la corrupción.

[contextly_sidebar id=”MH1VplyOUFB9012h0qnHWh70SW4hUfcI”]”Hay que hablar claro el día de hoy, hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”, dijo Meade en Veracruz este domingo, al acudir a respaldar a José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura.

“Al priismo de Veracruz no lo define la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo”, agregó.

Duarte enfrenta en la cárcel la acusación de que es responsable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, al participar en una red para desviar recursos públicos cuando era gobernador de Veracruz, con empresas fantasma (esquema que fue descrito en una investigación de Animal Político, en 2016).

Además de él, otros exgobernadores priistas de su generación son señalados por diversos delitos, como César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina.

Este domingo, Meade -quien no milita en el PRI- dijo que el partido tricolor buscará reivindicarse en Veracruz.

“Saldremos a dar la cara, es por ese Veracruz que saldremos a comprometernos. Y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz, juntos los priistas vamos a caminar y vamos a ganar”, expresó el exsecretario de Hacienda.

Meade también lanzó un ataque contra el precandidato presidencial de Morena.

“Corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos”, expresó el precandidato priista, ante la propuesta de López Obrador, de incluso ofrecer amnistía a criminales, con tal de lograr la paz, si las víctimas están de acuerdo.

Este domingo el político tabasqueño también visitó Veracruz. “El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura de meade
elecciones 2018
elecciones presidenciales
elecciones veracruz
Javier Duarte
meade
meade veracruz
image