close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro.
Presenta Meade su plan de seguridad en Durango, establece cinco ejes
El precandidato priista cree que los puntos clave para que la criminalidad disminuya, son la reducción del flujo de armas y la capacitación de policías.
Cuartoscuro.
Por Redacción Animal Político
22 de enero, 2018
Comparte

Este lunes el precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade presentó los ejes de su plan de seguridad y justicia, durante su visita en el foro de Seguridad y Justicia convocado por la Fundación Colosio, en Durango.

En su turno al micrófono, Meade planteó cinco ejes centrales para combatir el crimen en el país, los cuales son: reducción del flujo de armas; capacitación y mejores salarios para policías; un igual castigo al que cometa el mismo delito; políticas de prevención e inclusión y conformar un buen sistema integral de información.

Durante su discurso, aprovechó para destacar que los índices de criminalidad no han disminuido en los estados gobernados por los partidos que integran la coalición Por México al Frente, mientras que en las entidades donde gobierna el PRI o el Partido Verde las cifras de dicho rubro descendieron.

“Según diferentes estudios, en México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego  en manos de la delincuencia organizada, por ello es de vital importancia iniciar un combate sobre el flujo de armas”, comentó Meade al argumentar el primer punto de su plan de seguridad.

Resaltó la importancia de homologar el castigo de los crímenes a nivel nacional. Señaló que mientras en Durango un delito como el robo se castiga como un agravante, en otras entidades como Zacatecas, no es un agravante; lo cual impide que se haga aplique la justicia a cabalidad.

Respecto al Sistema Penitenciario del país, Meade consideró que habrá que revisar modelos exitosos que hayan implementado otros gobiernos para penales federales, pues hoy en día estos lugares se han convertido en “universidades del crimen”.

Para el precandidato resulta fundamental que la ciudadanía retome la confianza en las autoridades, por lo que los puntos que plantea para su plan le parecen elementales. “El verdadero cambio en la seguridad va a depender de que todos mejoremos nuestro nivel en todo, mejor investigación, mejores jueces y mejores estudiantes de derecho”, finalizó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte