Home
>
Movimiento Ciudadano presenta reclamo a la SCJN tras rechazo de su acción contra la Ley de Seguridad
Movimiento Ciudadano presenta reclamo a la SCJN tras rechazo de su acción contra la Ley de Seguridad
2 minutos de lectura
Movimiento Ciudadano presenta reclamo a la SCJN tras rechazo de su acción contra la Ley de Seguridad
26 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El 19 de enero, el partido Movimiento Ciudadano (MC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y senadores de oposición presentaron cada uno acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), los recursos de la CNDH y de los senadores sí precedieron pero el de MC fue rechazado.

[contextly_sidebar id=”3JWul7ckStIDeBvWRfrfp9CbjJHO5zU5″]

El martes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió desestimar la acción bajo el argumento de que los partidos políticos sólo pueden realizar este tipo de demandas para invalidar normas que tengan que estén relacionadas con temas electorales.

Al presentar la acción de inconstitucionalidad, el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez, argumentó que el partido rechazaba la Ley de Seguridad Interior pues “atenta contra los derechos fundamentales de los mexicanos”. Incluso envió un mensaje a los magistrados de la SCJN una vez que entregó el documento: “confiamos en esta institución, creemos que es una de las instituciones salvaguarda de la República. Quisiéramos que las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado fueran resueltas antes de los momentos más álgidos del proceso electoral, sería lamentable que esta discusión se traslapara con el proceso electoral”. Pero a pesar de los argumentos, bastaron unos días para que la SCJN rechazara su recurso.

Ante la negativa integrantes de Movimiento Ciudadano se presentaron durante la mañana de este viernes en la SCJN con un recurso de reclamo con el cual buscan revertir la decisión de la Corte.

“Nos parece importante que la Suprema Corte de entrada a nuestra acción de inconstitucionalidad pues existen argumentos legales que se presentan en el documento de Movimiento Ciudadano y además aportamos elementos clave para revisar el tema de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior”, argumentó Martha Tagle integrante del partido al entregar el documento.

La acción de reclamo fue anunciada en las redes sociales del partido.

https://www.facebook.com/MovCiudadanoMX/videos/1551637364932182/

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior
ley de seguridad interior
movimiento ciudadano
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image