close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Carlos Domínguez

Mi padre expuso a malos políticos, dice el hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas

El hijo del periodista asesinado en Nuevo Laredo dijo que su padre "no tenía ninguna demanda por decir mentiras y expuso a muchos".
Facebook Carlos Domínguez
Por AFP
25 de enero, 2018
Comparte

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo este jueves que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

Carlos Domínguez, hijo del reportero Carlos Domínguez Rodríguez, afirmó que su progenitor cubría “100% política” y no realizaba en ese momento ninguna investigación que, a su juicio, pudiera motivar una agresión.

“Por eso me sorprende y nos sorprende a todos. ¿Quién fue y por qué?”, cuestionó Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que confirmó que la labor periodística de su padre es la principal línea de investigación de la fiscalía especializada en crímenes contra periodistas.

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.

Domínguez murió el 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, una región gravemente afectada por el narcotráfico.

El periodista fue interceptado por sus agresores mientras se trasladaba en su vehículo junto a una nuera y dos de sus nietos menores de edad.

Domínguez publicaba regularmente una columna en el portal Horizonte de Matamoros. En su última entrega escribió sobre el aumento de crímenes en todo el país.

Su hijo afirmó que algunos funcionarios locales denunciados por su padre resultaron inhabilitados por la secretaría de función pública estatal y aseguró que era un periodista “completamente independiente”.

“No tenía ninguna demanda por decir mentiras y expuso a muchos”, destacó.

Tras pedir que el gremio periodístico mexicano se una a su pedido de justicia y que el crimen no sea olvidado, Domínguez reconoció que teme por su integridad y la de su familia, y que ha considerado la posibilidad de pedir asilo político en Estados Unidos.

“Sé que los expongo (a sus familiares), ellos con justo derecho temen, pero yo les digo que mientras más callados estén más oportunidad le damos a quien quiere que esto quede impune”, sentenció.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan muerta a la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos; estaba desaparecida

La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, quien llevaba 11 días desaparecida.
4 de septiembre, 2019
Comparte

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Madrid tras 11 días de desaparecida.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza e indicios de haber sufrido una caída, según reportaron medios españoles.

Las causas de la muerte aún no están claras.

El caso generó conmoción en España por la relevancia de Fernández, de 56 años, por convertirse en 1992 en la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos y por las extrañas circunstancias en las que desapareció el 24 de agosto.

La deportista había acudido ese día a un supermercado cercano y fue vista por última vez por un vecino cuando se dirigía a la zona donde se encontró su cuerpo.

Prensa con agentes.

Getty Images
Más de 300 efectivos se desplegaron en su búsqueda.

La búsqueda comenzó el 1 de septiembre y en ella se desplegaron cerca de 300 efectivos de seguridad además de drones, helicópteros y perros entrenados en un gran operativo.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días (…) Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió en twitter Pedro Sánchez, presidente de España.

Fernández Ochoa ganó la medalla de bronce en la disciplina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia, en 1992.

Podium

Getty Images
Fernández Ochoa (a la derecha) fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia en 1992.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=idgY8Nd041w

https://www.youtube.com/watch?v=jI2y6ZORado&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.