Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos

Los detenidos se encontraban al interior de la tienda tomando pantallas de tv y juguetes cuando fueron detenidos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
4 de enero, 2018
Comparte

La policía de Ecatepec, Estado de México, detuvo a 6 adultos y 5 menores por su presunta participación en el saqueo y robo de una tienda departamental. Mientras que en Veracruz se detuvo a 2 personas por incitar al delito y actos vandálicos.

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada en Avenida Gobernadores, colonia Granjas Valle de Guadalupe, en ese municipio.

Los policías notaron que varias personas se encontraban al interior de la tienda robando pantallas y juguetes, informó la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

La noche de este miércoles se reportaron intentos de saqueo en supermercados en varios puntos del municipio.

En las avenidas San Andrés y Nogal, en la colonia Los Bordos, un grupo de personas trató de robar una tienda Neto, pero policías estatales y municipales lo impidieron.

saqueos

Saqueos en Veracruz

También en Veracruz el Grupo de Coordinación detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, como presuntas responsables de incitación al delito y actos vandálicos.

En un comunicado, indicó que a través de la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública, y mediante labores de inteligencia de las policías Naval y Estatal, se logró la aprehensión de Juan Alejandro “N” y Andrés “N”.

Estableció que ambos intentaron organizar actos de saqueo y rapiña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, invitando al público en general a participar en estos ilícitos.

Señaló que los sujetos hicieron uso de las redes sociales para fomentar e infundir psicosis, histeria y paranoia en la población, conducta con la cual pretendían alterar la tranquilidad y el buen vivir de los ciudadanos.

Por lo anterior, dijo que, tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y podrían pasar hasta 30 años en prisión.

Desde este miércoles se difundieron en redes sociales mensajes que incitaban a realizar saqueos a tiendas departamentales en protesta por la supuesta alza de precios de la gasolina y alimentos como la tortilla.

En enero de 2017, tras el incremento en el precio de los combustibles ocurrieron una serie de saqueos a tiendas en varios estados, además de movilizaciones.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.