Home
>
Viven segundo día de bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
Viven segundo día de bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Viven segundo día de bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
24 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Bloqueos, autos quemados y detonaciones se registraron durante la mañana de este 24 de enero en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, en una serie de hechos violentos que se han reportado en la ciudad fronteriza desde el pasado lunes.

[contextly_sidebar id=”o4g533ZWmVVrxEP4WHP89qunlce0gKqn”]

Desde las 8:15 horas de este miércoles, 24 de enero, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó de los bloqueos a través de Twitter, así como detonaciones. Media hora después, dio a conocer que la Policía Estatal, Ejército y Marina realizaban labores de para despejar las vialidades.

A las 9:00 horas, comenzaron los patrullajes aéreos y 20 minutos después alertó que las vialidades habían sido liberadas pero que continuarán los operativos de vigilancia por aire y tierra.

La violencia en Reynosa se registra desde la noche del lunes, luego de que presuntamente elementos de las fuerzas federales y estatales se enfrentaron con integrantes del Cártel del Golfo.

De forma extraoficial se han reportado al menos 12 muertos, entre ellos un militar.

En redes sociales que difunden información sobre las situaciones de violencia en Reynosa se indicó que los bloqueos y enfrentamientos se deben a la supuesta muerte de Petronilo Moreno Flores, el líder del Cartel del Golfo en la ciudad y quien probablemente había sido asesinado por grupos rivales.

Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial.

En diciembre del año pasado, la Procuraduría de Tamaulipas ofreció seis millones de pesos por la captura de Petronilo, alías el ‘Panilo’, así como de Luis Alberto Blanco Flores, el ‘Pelochas’, y Humberto Loiza Méndez, el ‘Betillo’.

Los tres son identificados como líderes del Golfo en Reynosa y Río Bravo, así como probables responsables de actos violentos, extorsión y asociación delictuosa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Reynosa Código Rojo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del golfo
petronilo moreno
reynosa
violencia en tamaulipas
image