Home
>
Vinculan a proceso al Cochi, presunto sucesor de el Ojos, por narcotráfico
Vinculan a proceso al Cochi, presunto sucesor de el Ojos, por narcotráfico
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso al Cochi, presunto sucesor de el Ojos, por narcotráfico
15 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y cartuchos, tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, detenidos en operativos de las fuerzas federales en Nuevo León y la Ciudad de México, serán vinculados a proceso.

[contextly_sidebar id=”2NSzl8R8EgjQyL7InXE34ICxAGcToLG9″]La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la audiencia inicial de Uriel Isaac alias ‘El Cochi’, de 31 años, fue vinculado a proceso luego de que un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal la detención.

Se le imputan delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un mes de plazo para el cierre de investigación.

Uriel Isaac fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac.

Otro juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó de legal la detención de Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, detenidos en la Ciudad de México, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, fue abatido por elementos de la Marina el 20 de julio de 2016, tras un operativo realizado en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac.

De acuerdo con las autoridades, el Cártel de Tláhuac opera desde 2012 en la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y la zona de Ciudad Universitaria. También tienen presencia en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, en el Edomex. Además a este grupo criminal se le atribuyen al menos 50 ejecuciones y delitos como secuestros y extorsiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de tlahuac
cochi cartel de tlahuac
el cochi
El ojos
narcomenudeo tlahuac
image