Home
>
Zona Franca denuncia ataque cibernético a su portal con búsquedas falsas
Zona Franca denuncia ataque cibernético a su portal con búsquedas falsas
2 minutos de lectura
Zona Franca denuncia ataque cibernético a su portal con búsquedas falsas
17 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El sitio informativo Zona Franca informó sobre un ataque cibernético en su contra, con búsquedas falsas.

[contextly_sidebar id=”3hgUQtwESsXcObJxHZi5jHtRi32cA5Bi”]En su web, detalló que “un usuario desconocido comenzó a solicitar copiosamente información desde los motores de búsqueda del sitio, provocando la saturación de solicitudes a las bases de datos”.

Como resultado, agregó, Zona Franca tuvo una intermitencia en el servicio durante una semana”. 

El ataque, de acuerdo con el portal, “se habría realizado con un software diseñado para realizar búsquedas ficticias, cuyo único fin sería saturar el robot del buscador insertado dentro del portal”.

Las diferentes búsquedas se realizaron con intervalos de 3 minutos, y con cinco palabras clave: Silao, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, y Celaya.

“El registro de este ataque se multiplicó hasta que hizo crisis el pasado fin de semana, cuando el rendimiento fue agotado por una cantidad enorme de búsquedas que resultaron ficticias, al detectar que estas se realizaban mediante un ‘proxy’, que es una dirección IP sustituta ubicada en ocasiones en India, o en otras, en China”.

“El ataque informático logró ser amilanado mediante diversos candados de seguridad, sin embargo aún se detectan las búsquedas de los cinco municipios antes mencionados y, como fue detectado en un principio, con intervalos de 3 minutos”, relató el medio.

Zona Franca recordó que esta situación se da con el contexto de que ese medio publicó diversos reportajes “que exhibieron la contratación de una empresa fantasma por parte de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Estatal, así como el tenso proceso que se encaminó en el PAN para definir a su candidato a la gubernatura”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques ciberneticos
censura zona franca
medios censura
Zona Franca
zona franca ataques ciberneticos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image