Sener promete hasta 900 mil empleos en los próximos 15 años gracias a Reforma Energética

Pedro Joaquín Coldwell colocó a Pemex entre las compañías petroleras más importantes del mundo y aseguró que el combate al robo de combustible en México está funcionando.

pemex
Pedro Joaquín Coldwell resaltó el crecimiento de Pemex. Cuartoscuro

Entre 230 mil a 900 mil nuevos empleos se generarán durante los próximos 15 años en México tras las licitaciones petroleras, según Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República. Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó la incursión de 69 empresas de al menos 20 países, que compiten para ofrecer mejores servicios y precios.

En conferencia de prensa el funcionario federal destacó que el sector de los hidrocarburos liderado por Pemex ha dado un gran salto hacia el futuro, pues hoy éste es un mercado boyante y atractivo para la inversión.

“Ejemplo de ello son los resultados de las licitaciones de la Ronda 2.4 que concluyó con la asignación de 19 campos petroleros en aguas profundas que propiciarán una inversión cercana a los 93 mil millones de dólares”, refirió.

Eduardo Sánchez aseveró que de esta forma, “Pemex se suma a las compañías petroleras más importantes del mundo para asegurar la viabilidad energética del país con inversiones que generarán cientos de miles de nuevos empleos bien pagados”, aseveró.

Destacó que en el sector eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participa junto con otras 32 empresas de 12 países en la producción y comercialización de electricidad generada con energía limpia. Gracias a esto, actualmente el país es el sexto mercado más atractivo del mundo para las energías limpias con inversiones proyectadas por casi 120 mil millones dólares en los próximos años.

“Gracias a la reforma energética 39 empresas nuevas ingresaron al mercado eléctrico nacional que han comprometido inversiones por ocho mil 600 millones de dólares para la construcción de 65 centrales eléctricas en 17 estados del país, en la que en su mayoría serán solares y eólicas”, dijo.

Respecto al robo de combustible, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que la estrategia al combate de este crimen “va por camino correcto y está dando resultados”. Además, comentó: “se está castigando a las estaciones de servicio que están vendido combustible robado”.

Con información de Notimex.

 

 

Close
Comentarios