Home
>
Alumna de CCH Valllejo sufre abuso sexual en la cafetería del plantel; estudiantes exigen justicia
Alumna de CCH Valllejo sufre abuso sexual en la cafetería del plantel; estudiantes exigen justicia
3 minutos de lectura
Alumna de CCH Valllejo sufre abuso sexual en la cafetería del plantel; estudiantes exigen justicia
16 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El pasado lunes 12 de febrero una estudiante del CCH Vallejo fue víctima de abuso sexual dentro de la cafetería del plantel, hasta ahora el responsable continuaría libre a pesar de que los hechos fueron reportados a las autoridades responsables.

[contextly_sidebar id=”4upR6VKZ3dOS0S3JAsHsjTTSDpwTDUCx”]

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección del CCH Plantel Vallejo, la estudiante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue víctima del abuso sexual alrededor de las 17:30 horas en la cafetería ‘Cibarium’. Al tener conocimiento sobre los hechos, la Unidad Jurídica de la escuela intervino para atender la situación.

“Se canalizó a las autoridades competentes, en donde desde ese momento y hasta la fecha, se desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable; pero en todo momento la Dirección del Plantel se ha mantenido atenta brindando todo el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Desde aquel día la cafetería se mantiene cerrada y permanecerá así hasta que las investigaciones culminen, según dicta el comunicado oficial.

Por otro lado los alumnos del CCH Vallejo han manifestado su postura en torno al caso mediante las redes sociales. Aseguran que las autoridades de la escuela manejaron el caso de manera errónea, motivo por el cual el trabajador de la cafetería y presunto responsable continúa libre.

Mediante un comunicado publicado en el grupo de Facebook CCH Vallejo en solidaridad al IPN, la comunidad estudiantil ofreció su versión de los hechos. El trabajador de la cafetería y supuesto agresor identificado como David “se introdujo a los sanitarios de la cafetería tras la joven, privándola de la libertad con la intención de abusar sexualmente de ella. La sujetó, la manoseó en su plenitud, y lesionó algunas partes de su cuerpo”, detalla el escrito.

Según la versión de los alumnos, las autoridades del plantel fueron informadas de los hechos momentos después de haber ocurrido, sin embargo se tomó la decisión de comunicarse con los padres de la joven para informarles lo ocurrido y proceder legalmente.

Mientras tanto, la afectada en compañía de amigos se dirigió “al ministerio jurídico del CCH Vallejo haciendo del conocimiento a la licenciada EUNISE VELAZQUEZ (coordinadora), la cual tomó la decisión de esperar a los padres de la joven para realizar las actividades correspondientes de informar a la seguridad del plantel el director y a las unidades que operan la salida del agresor”, aseguran los estudiantes.

Argumentan que la licenciada Velázquez, llevó a cabo un “proceso inadecuado”, pues según ellos “al ser la representante legal de la institución, tenía que levantar el acta correspondiente en la zona jurídica GAM-3 (Batallón), para que las unidades con permiso de la institución procedieran a hacer la detención” del supuesto agresor.

Por tal motivo argumentan que los malos procedimientos ocasionaron que el señalado como responsable huyera del plantel y hoy se encuentre libre.

De la misma forma aseguran que ellos no pintaron la fachada de la cafetería, luego de que se compartieran algunas fotos con mantas y exigencias pintadas sobre la fachada de ésta. “Lo que menos queremos es dañar las instalaciones, tampoco buscamos hacer paros, lo único que pedimos es que se haga justicia para nuestra compañera”, exponen.

Hasta la publicación de esta nota la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no tenía conocimiento del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
alumna
cafeteria
CCH Vallejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image