Home
>
Alemania advierte a turistas sobre el peligro de viajar a México por inseguridad
Alemania advierte a turistas sobre el peligro de viajar a México por inseguridad
3 minutos de lectura
Alemania advierte a turistas sobre el peligro de viajar a México por inseguridad
26 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Alemania emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a algunos destinos en México, señalando que la violencia podría aumentar debido al periodo electoral.

[contextly_sidebar id=”lc0Mgiq0J4RyG4sjeFaxstXThEQ6mvln”]“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y de gobernadores el 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, advirtieron a través del comunicado México: información sobre viajes y seguridad.

El gobierno alemán señaló que los crímenes como robos, secuestros y homicidios, así como aquellos relacionados con grupos del crimen organizado “se desarrollan cada vez más en lugares a plena luz del día”, y que las manifestaciones políticas “pueden convertirse en actos violentos”, por lo que pidió a sus ciudadanos evitarlos.

En el comunicado, las autoridades advierten a sus ciudadanas de no viajar solas de noche o salir solas a lugares aislados, pues “la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas”.

Asimismo, pidieron a los viajeros que, en caso de ser víctimas de un robo, no se defiendan, “ya que los perpetradores usan armas de inmediato. Joyas llamativas y objetos de valor no deben usarse visiblemente en el cuerpo”.

Debido a las carreteras en mal estado, baches y perros callejeros, las autoridades recomendaron a los turistas viajar únicamente de día por carretera, conducir con ventanas y puertas cerradas, hacer descansos sólo en áreas destinadas para dicho fin y estaciones de servicio, y dejar los automóviles solo en estacionamientos vigilados, sin equipaje dentro, “debido al alto riesgo de robo”.

El gobierno alemán recomendó a los ciudadanos evitar visitar estados como Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el paseo de ferrocarril “El Chepe”), Colima (excepto Manzanillo), Guerrero, Michoacán y Jalisco.

En la zona fronteriza con Estados Unidos, las autoridades advirtieron a los turistas sobre la inseguridad en Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán.

De acuerdo con las autoridades alemanas los turistas deben evitar hospedarse en el centro de Cancún, debido a que ha habido enfrentamientos violentos recientemente.

En el Estado de México, recomendaron evitar zonas como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, y en la Ciudad de México los barrios de Tepito, Doctores, Lagunilla, las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El pasado mes de enero, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, y les pidió no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, les pidió que reconsideren viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero de 2018 es el mes más violento del que haya registro en el país, con más de 2 mil 500 homicidios; en promedio, 82 personas fueron asesinadas todos los días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
alerta de alemania
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image