Home
>
AMLO defiende a Gómez Urrutia, dice que el líder minero ha sido perseguido y estigmatizado
AMLO defiende a Gómez Urrutia, dice que el líder minero ha sido perseguido y estigmatizado
2 minutos de lectura
AMLO defiende a Gómez Urrutia, dice que el líder minero ha sido perseguido y estigmatizado
19 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes la inclusión del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia en la lista de plurinominales de su partido para el Senado de la República.

[contextly_sidebar id=”NcXIrNPTOt0DxskUBAknpq2fWBaeuUqk”]”Siempre he estado en contra de las represalias tomadas desde el poder por decisión de los grupos de intereses creados”, publicó López Obrador sobre Gómez Urrutia, quien se exilió en Canadá desde 2006, luego de que lo acusaran por un desvío millonario.

“Napoleón Gómez Urrutia, como otros dirigentes sociales y políticos, ha sido perseguido y estigmatizado por la propaganda oficial y oficiosa”, agregó el político tabasqueño.

En su publicación en la red social, López Obrador incluyó un texto del escritor Pedro Miguel, en el que se narra la trayectoria de Gómez Urrutia, y se menciona que “ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su defensa de los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y por sus denuncias contra Grupo México (propietaria de la mina Pasta de Conchos)”.

Este lunes, el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, opinó sobre la lista de plurinominales de Morena y de Por México al Frente para el Senado.

“Las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado”, publicó Meade.

En tanto el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dijo que López Obrador se está convirtiendo en el “nuevo padrino de la mafia del poder”, luego de que ha incluido figuras polémicas como Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos plurinominales de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
gómez urrutia
López Obrador
morena senado plurinominales
Senado
senado 2018
image