López Obrador propone crear una constitución moral y lograr un diálogo interreligioso en el país

Durante su toma de protesta como candidato presidencial del PES, el tabasqueño exaltó la falta de valores que impera en el país y prometió luchar para recuperarlos pues según él, la falta de éstos es la principal causa de la crisis en el país.

amlo
Con su protesta, AMLO representa oficialmente a la coalición Juntos Haremos Historia. lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este martes como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), con lo cual se proclama como el abanderado oficial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), luego de que ha hecho lo mismo en días anteriores frente a los militantes de Morena y del PT.

Durante su discurso el tabasqueño planteó la elaboración de una constitución moral, además de que si gana las elecciones el próximo 1 de julio convocará a una asamblea constituyente. En este proceso, acotó, participarán “filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones. Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes para moralizar a México”.

Otro punto que remarcó AMLO fue la corrupción política y moral, la cual, desde su punto de vista, está hundiendo al país, por lo que prometió acabar con ella.

Más allá de centrarse en temas políticos, el fundador de Morena destacó la falta de valores que impera en el país a lo que prometió emprender la tarea de recuperarlos y extaltarlos por el bien del país. Incluso achacó la crisis actual de México a la falta de los mismos y no solo a la falta de bienes materiales.

Por su parte, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, comentó que la coalición que formaron con Morena y el PT “tiene causa, pueblo y líder” refiriéndose a AMLO.

La postulación de López Obrador se dio gracias a que los delegados de Encuentro Social a nivel nacional pactaron postularlo como su candidato presidencial.

Además de la militancia del PES, en el evento estuvieron presentes: Alberto Anaya, dirigente del PT; Yeidckol Polevnsky, líder de Morena; Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca; y la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez.

El pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador hizo lo mismo en la sede de Morena y este lunes protesto frente a los militantes del PT. En ambos actos se enfocó principalmente en sus proyectos políticos así como los compromisos básicos para mejorar el país.

Entre los puntos destacables, AMLO prometió acabar con la corrupción e impunidad, dar fin a los fueros y privilegios, terminar con el despilfarro millonario del gobierno, además de bajar sueldos a funcionarios.

También se comprometió a dar apoyo a los pueblos indígenas, garantizar el derecho a la educación, preocuparse por temas ambientales, de seguridad y echar atrás la reforma educativa.

Close
Comentarios