¿Por qué no proceden? Saben dónde encontrarme, dice Anaya sobre acusación de lavado

Anaya señaló que las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero “son mentiras, es una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade"; retó al SAT y a la PGR a investigarlo.

¿Por qué no proceden? Saben dónde encontrarme, dice Anaya sobre acusación de lavado
Cuartoscuro
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a proceder en su contra y demostrar que es culpable de lavado dinero, delito del que se le acusa por la venta de industrial en Querétaro.

“Si el 5 por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del CISEN”, dijo el candidato a en entrevista con medios.

De acuerdo con el diario Reforma, Anaya señaló que las acusaciones en su contra “son mentiras, es una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade, que desvió 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social”.

Mentiras de Anaya “rayan en la personalidad múltiple”

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, acusó a Anaya de decir mentiras que “rayan en la personalidad múltiple”.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la expanista lamentó que “el PAN se haya autoimpuesto un mitómano como candidato” y dijo que ella será la “opción que defienda los valores que dieron vida a Acción Nacional”.

El pasado 26 de octubre, la PGR recibió una denuncia por la venta de una nave industrial, la cual señala que el empresario Manuel Barreiro, cuyas cuentas fueron congeladas por las autoridades, diseñó un esquema financiero para ocultar el origen de los 54 millones de pesos recibidos por Anaya.

Dicha operación financiera fue presuntamente realizada a través de la empresa Manhattan Master Plan Development, la cual fue incluida por el SAT en una lista de empresas fantasma.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios