Asesinan en Acapulco a bloguera de sátira política; había sido amenazada, dice fiscal

En su perfil de Facebook, la "Nana Pelucas” se describía como “un personaje satírico e irreverente". De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, Pamela Montenegro del Real fue asesinada por presuntos integrantes de un grupo criminal.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo en conferencia de prensa que la bloguera había sido amenazada por un “servidor público municipal”.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo en conferencia de prensa que la bloguera había sido amenazada por un “servidor público municipal”. Facebook Nana Pelucas

La Fiscalía de Guerrero informó que ya tiene identificado al presunto autor intelectual del asesinato de Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, de 36 años, bloguera y comediante de sátira política conocida por su personaje “Nana Pelucas”.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, alrededor de las 19:05 horas, la Policía Ministerial de Acapulco recibió el reporte de una mujer privada de la vida con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Costa Azul, y al acudir al sitio se encontró el cuerpo de Montenegro.

Según los primeros indicios, la comediante fue asesinada por dos sujetos masculinos que, luego de dispararle, huyeron del lugar.

La Fiscalía señaló que “se tiene conocimiento que quien ordenó el crimen es el grupo delictivo liderado por Javi Daniel Cervantes, alias ‘El Barbas’”.

De acuerdo con las autoridades “la periodista que lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de grupos delictivos y con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes”.

Asimismo, indicaron, “se resalta que la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal, que, se presume, está relacionado con la célula delictiva que privó de la vida a la periodista”.

En su perfil de Facebook, “La Nana” se describía como “un personaje satírico e irreverente, que sobresalta los buenos y malos actos de los actores políticos de una manera chusca, sarcástica y bonita”.

“Ella es viuda, coqueta y enamoradiza, además de ser la madrina y comadre de la mayoría de los personajes importantes de su estado. Es imprudente, moralista y le encanta el mitote”, se lee en la red social.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, la mujer que interpretaba el personaje, era “una mujer sin guiones, con carácter fuerte, inquieta, a favor de la igualdad de derechos”.

El Club de Periodistas de Guerrero condenó el crimen y exige a las autoridades una investigación por el asesinato.

Close
Comentarios