Home
>
Acusaciones, promesas de encarcelamiento: esto dijeron los aspirantes de CDMX al cerrar precampaña
Acusaciones, promesas de encarcelamiento: esto dijeron los aspirantes de CDMX al cerrar precampaña
2 minutos de lectura
Acusaciones, promesas de encarcelamiento: esto dijeron los aspirantes de CDMX al cerrar precampaña
11 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los aspirantes a gobernar la Ciudad de México cerraron las precampañas lanzando ataques y advertencias.

[contextly_sidebar id=”buVPxj0S9QQPYUgsbwQBX2qpL7JNJpPq”]El precandidato priista, Mikel Arriola, dijo este domingo que si gana el próximo 1 de julio meterá a la cárcel a los delegados corruptos, y que empezaría por el de Tláhuac, Rigoberto Salgado, del partido Morena.

Sostuvo que de llegar a la jefatura de Gobierno, llamaría a cuentas a Claudia Sheinbaum, para que explique la presunta opacidad de los segundos pisos del Periférico, además de pedir explicaciones a Marcelo Ebrard,  sobre los costos de la Línea 12 del Metro.

“Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permisos y usos de suelo, así como a las empresas que han depredado la ciudad. Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso del narcodelegado del partido Morena, en Tláhuac. Rigoberto Salgado. ¡Que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel!”, dijo Arriola en el Teatro Metropólitan.

El precandidato priista también se pronunció en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, e insistió en que de ganar eliminará las fotomultas.

Sheinbaum alerta sobre compra de votos

En el caso de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que la fuerza política en la que milita está arriba en las preferencias, en 16 delegaciones, aunque acusó que el PRD podría incurrir en compra de votos.

“Ellos quieren comprar votos, quieren utilizar el fraude electoral, utilizan todos los días el miedo, y nosotros lo que tenemos es el convencimiento de la gente”, dijo Sheinbaum, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

“En 2015 y 2016 el PRD le apostó a la compra del voto, es nada más un reconocimiento de la manera en la que han venido afrontando las elecciones en la Ciudad de México”, agregó.

Barrales acusa a Morena de “golpear” a la clase obrera

La precandidata de Por México al Frente, Alejandra Barrales, acusó que el partido Morena ve en los trabajadores sindicalizados a “proveedores del diezmo”, y que por el contrario ella buscará mejorar sus condiciones laborales.

“Siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”, dijo Barrales en el WTC Pepsi Center, ante integrantes y líderes de sindicatos en la capital.

Morena, dijo Barrales a los sindicalistas, “ve en sus contratos colectivos la oportunidad de presumir una falsa austeridad. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores”.

“El peor momento de los trabajadores sindicalizados en la Ciudad fue cuando estuvo gobernada por los que hoy están en Morena”, agregó.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion cdmx jefe de gobierno
elecciones 2018
elecciones cdmx
precandidatos cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image