Todas las viviendas de la CDMX tendrán seguro para sismos, con una condición

Miguel Ángel Mancera detalló que todos los capitalino podrán acceder al seguro si van al corriente con sus pagos prediales. Las coberturas van desde los 350 mil pesos hasta un millón 300 mil pesos; al día de hoy habría más de 800 mil asegurados.

seguro sismos
Cuartoscuro

Todos los inmuebles de la Ciudad de México contarán con un seguro en caso de sufrir afectaciones durante un sismo. La única condición para contar con la cobertura es estar al corriente en el pago del predial.

Esta acción denominada “Respaldo CDMX” será un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia si la vivienda sufre daños tras un sismo, explicó el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario informó que el programa va dirigido a todos los propietarios de inmuebles destinados a casa habitación. “Simplemente necesitamos que sean personas propietarias de la vivienda, que se acredite su calidad de propietario y estar al corriente en el pago del predial”.

Para los inmuebles con valor catastral (valor del suelo con base en las condiciones urbanístico-edificadoras) de hasta 500 mil pesos, la cobertura será hasta de 350 mil pesos, y si el valor catastral va de los 500 mil pesos o un millón, la cobertura podrá ser hasta de 600 mil. De dos millones a tres millones, la cobertura es de un millón; y de tres millones a 10 millones, en el valor catastral, la cobertura es de un millón 300 mil pesos.

No habrá ningún cargo adicional para acceder al seguro, pues este sistema se creó con un fondo inicial de dos millones de pesos otorgado por la Secretaría de Finanzas así como por el Fondo creado para la Ciudad de México, dinero que fue ahorrado durante casi cinco años.

Especificó que existen dos modalidades para cobertura del seguro: será por año para aquellos que hayan pagado de manera anual su predial y bimestral para quienes cumplan cada dos meses con el pago del predial.

Según datos presentados por Miguel Ángel Mancera, actualmente 871 mil viviendas han pagado su predial de la manera anual o con el pago bimestral. Lo que significa “que hoy la Ciudad de México ya tiene a 871 mil viviendas aseguradas, es decir, más de 800 mil personas protegidas con este programa, de manera automática”, aseguró.

La información sobre el programa “Respaldo CDMX”, se llevará a todas las colonias de manera personal detalló el mandatario.

Para finalizar, Mancera comentó que ya se piensa en el paso siguiente del programa el cual consistiría en aumentar la cobertura, aunque ese tema se trabajará a detalle con la Secretaría de Finanzas.

La meta a largo plazo será implementar este sistema en todas las zonas sísmicas del país.

Close
Comentarios