Que siempre sí: el Verde irá en coalición con el PRI para elecciones en Chiapas

La dirigencia nacional del Partido Verde interpuso recursos para que se mantuviera la alianza con PRI, pese a la molestia de 'verdes chiapanecos'.

chiapas verde
Instituto Electoral de Chiapas

Aunque se registró un movimiento de “rebeldía” de verdes chiapanecos, el Instituto electoral de Chiapas determinó que se mantendrá la alianza del PVEM con el PRI, para la elección de gobernador el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, pese a que el representante del PVEM ante el Instituto local, Mauricio Mendoza, había presentado la petición para romper la coalición, la dirigencia nacional del Verde interpuso recursos para que se mantuviera, y esto último se impuso.

Leer >> PVEM se rebela en Chiapas: rompe alianza con el PRI para contender por la gubernatura

“El pasado 18 de febrero del presente año, se recibieron las manifestaciones de renuncias y/o separación a la coalición por parte de los partidos Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, mismas que fueron presentadas a cuenta en esta sesión de Consejo General”, explicó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en un comunicado.

“No obstante, lo anterior y ante la presentación de escritos entregados por el Partido Verde Ecologista de México, el mismo día de la sesión, en el que solicitaba dejar sin efecto la renuncia mencionada y mantenerse en la coalición”, agregó.

Al valorar los documentos presentados, el Consejo General del Instituto estableció que “la determinación de ir o no en una coalición es un asunto interno de los partidos políticos que se rigen por el Principio de Auto-organización… (por lo que) se concluyó en aprobar el proyecto de considera la modificación a la configuración de la coalición, quedando integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza”.

La molestia de los verdes chiapanecos fue al acusar que se impuso como candidato a gobernador al senador con licencia Roberto Albores, en lugar de que la elección del aspirante fuera a través de una consulta a la militancia.

Close
Comentarios