Home
>
Muere ciclista que circulaba en carril exclusivo del Metrobús en Insurgentes
Muere ciclista que circulaba en carril exclusivo del Metrobús en Insurgentes
2 minutos de lectura
Muere ciclista que circulaba en carril exclusivo del Metrobús en Insurgentes
07 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un ciclista perdió la vida durante la tarde del martes luego de ser impactado por una unidad del Metrobús de la Línea 1 y arrollado por una camioneta. El incidente ocurrió sobre la avenida insurgentes, entre periférico y la estación Perisur con dirección a Indios Verdes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, el ciclista invadió el carril exclusivo del Metrobús, tratando de ganarle el paso al transporte por lo que el operador del autobús no alcanzó a frenar y lo embistió.

Algunos testigos relataron para el diario Reforma que tras ser impactado, el ciclista cayó debajo de una camioneta modelo Toyota, la cual pasó sobre él.

Al lugar acudieron servicios de emergencia para la asistencia médica, sin embargo el ciclista murió al instante.

El operador de la unidad y el cuerpo fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; en tanto que el Metrobús ofreció sus condolencias a la familia del joven. Sobre la mujer que conducía la camioneta no hubo mayor información.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México estipula que ciclistas y vehículos motorizados solo podrán compartir carril en zona de tránsito de calmado. En caso contrario, los ciclistas tendrán que circular por el carril confinado para ellos.

En su artículo 18 el reglamento señala que los ciclistas deberán transitar preferentemente por el carril derecho  en caso de no haber carril especial para ellos. Y en su artículo 19 prohíbe a todos los conductores de vehículos no motorizados invadir carriles exclusivos para el transporte público a excepción de que estos cuenten con un señalamiento especial que permita la libre circulación.

Algunos usuarios de redes sociales han iniciado un debate sobre la falta de carriles para ciclistas en avenidas principales. Mientras que otros se cuestionan sobre qué tanta responsabilidad tuvo el conductor del Metrobús.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image