Home
>
Funcionario de Juárez pide licencia tras revelarse que benefició con contratos a familiares y socios
Funcionario de Juárez pide licencia tras revelarse que benefició con contratos a familiares y socios
2 minutos de lectura
Funcionario de Juárez pide licencia tras revelarse que benefició con contratos a familiares y socios
27 de febrero, 2018
Por: Miguel Silerio / Yo Ciudadano
@liz_pf 

El Director de Desarrollo Social del municipio de Ciudad Juárez, Édgar Alonso Chávez Tarrio, solicitó licencia luego de que se revelara que benefició con contratos a empresas de hermanos y socios, por un monto total de 15 millones de pesos, durante 2017.

[contextly_sidebar id=”QgKASBrPQwsUMY8AgJxEgi7n9WTcvSlY”]Chávez Tarrio solicitó licencia desde el pasado jueves 22 de febrero, cuando se dio a conocer el detalle de los contratos para adquirir despensas para el Banco de Alimentos de la Dirección de Desarrollo Social.

“El Director solicitó licencia a partir del jueves pasado, precisamente para no entorpecer la investigación que existe. Ahorita está bajo licencia; el que está como titular de la dependencia es el licenciado Armando Aranda”, precisó el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar.

Las empresas Ecoo Espacios Publicitarios y CNC Recycling pertenecen al socio y al hermano de Chávez Tarrio, de acuerdo con las actas constitutivas del Sistema Integral de Gestión del Registro Público de Comercio.

Ecoo Espacios Publicitarios modificó su objeto social, pues además de dedicarse a prestar servicios de diseño gráfico y manejo de imagen, se incluyó que podría comprar, vender y distribuir toda clase de productos alimenticios.

Esto le permitió ganar la licitación pública para proveer de despensas a la Dirección General de Desarrollo Social cuando Édgar Alonso Chávez Tarrio era el coordinador de Organización Social en la dependencia.

Con Edgar Chávez Tarrio a la cabeza de la Dirección de Desarrollo Social, tanto Ecoo Espacios Publicitarios como CNC Recycling compraron las bases de una la nueva licitación (CA-OM-003-2018) para surtir al Banco de Alimentos.

Ecoo Espacios Publicitarios ganó una licitación en 2017, previo a que Chávez Tarrio asumiera la titularidad de la Dirección, para proveer de despensas al Banco de Alimentos de la dependencia por 5 millones de pesos.

Ese mismo año CNC Recycling obtuvo un contrato por 10 millones de pesos por equipos de radiocomunicación para la Dirección de Tránsito.

Tanto CNC como Ecoo Espacios Publicitarios participan en una nueva licitación para proveer de despensas al Banco de Alimentos, con un techo presupuestal de 6 millones de pesos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
contratos irregulares
Despensas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image