Funcionario de Juárez pide licencia tras revelarse que benefició con contratos a familiares y socios

Édgar Alonso Chávez Tarrio pidió licencia a la dirección de Desarrollo Social para no entorpecer la investigación que se realiza a los contratos otorgados a empresas propiedad de sus familiares y socios.

Chávez
Édgar Alonso Chávez Tarrio era director de Desarrollo Social de Ciudad Juárez. Yo Ciudadano

El Director de Desarrollo Social del municipio de Ciudad Juárez, Édgar Alonso Chávez Tarrio, solicitó licencia luego de que se revelara que benefició con contratos a empresas de hermanos y socios, por un monto total de 15 millones de pesos, durante 2017.

Chávez Tarrio solicitó licencia desde el pasado jueves 22 de febrero, cuando se dio a conocer el detalle de los contratos para adquirir despensas para el Banco de Alimentos de la Dirección de Desarrollo Social.

“El Director solicitó licencia a partir del jueves pasado, precisamente para no entorpecer la investigación que existe. Ahorita está bajo licencia; el que está como titular de la dependencia es el licenciado Armando Aranda”, precisó el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar.

Las empresas Ecoo Espacios Publicitarios y CNC Recycling pertenecen al socio y al hermano de Chávez Tarrio, de acuerdo con las actas constitutivas del Sistema Integral de Gestión del Registro Público de Comercio.

Ecoo Espacios Publicitarios modificó su objeto social, pues además de dedicarse a prestar servicios de diseño gráfico y manejo de imagen, se incluyó que podría comprar, vender y distribuir toda clase de productos alimenticios.

Esto le permitió ganar la licitación pública para proveer de despensas a la Dirección General de Desarrollo Social cuando Édgar Alonso Chávez Tarrio era el coordinador de Organización Social en la dependencia.

Con Edgar Chávez Tarrio a la cabeza de la Dirección de Desarrollo Social, tanto Ecoo Espacios Publicitarios como CNC Recycling compraron las bases de una la nueva licitación (CA-OM-003-2018) para surtir al Banco de Alimentos.

Ecoo Espacios Publicitarios ganó una licitación en 2017, previo a que Chávez Tarrio asumiera la titularidad de la Dirección, para proveer de despensas al Banco de Alimentos de la dependencia por 5 millones de pesos.

Ese mismo año CNC Recycling obtuvo un contrato por 10 millones de pesos por equipos de radiocomunicación para la Dirección de Tránsito.

Tanto CNC como Ecoo Espacios Publicitarios participan en una nueva licitación para proveer de despensas al Banco de Alimentos, con un techo presupuestal de 6 millones de pesos.

 

Close
Comentarios