Corral se deslinda del proceso con que el PAN eligió plurinominales para el Senado; acusa simulación

El gobernador de Chihuahua dijo que impugnará el proceso con el que el PAN eligió a sus candidatos plurinominales al Senado.

Javier Corral
@Javier_Corral

Durante su participación en el Congreso Nacional del PAN, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó del proceso con el que Acción Nacional eligió a candidatos plurinominales para el Senado, acusando que fue un “proceso de simulación política”.

Lo anterior ocurre luego de que el partido blanquiazul incluyera en su lista de candidaturas al Senado por representación plurinominal a personajes como Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de esta simulación, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo Corral.

El gobernador de Chihuahua considera que las decisiones panistas tomadas dentro de la coalición, así como la elección de los aspirantes al Senado vía plurinominal, son “un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas, que están tomando decisiones con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial, y les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”, dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora lidera las encuestas.

La noche del sábado, en su cuenta de Twitter, Corral precisó que su crítica no es un rompimiento con el PAN, ni con el precandidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Que nadie se confunda: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse”, mencionó.

Anaya, en tanto, dijo que respeta la decisión de Corral de impugnar las listas de plurinominales, y que en una reunión el gobernador le ratificó su respaldo.

Close
Comentarios