Cuatro oficiales armados evitaron intervenir en masacre en Florida
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Cuatro oficiales armados evitaron intervenir en masacre en Florida

Según un medio estadounidense al menos tres oficiales se refugiaron detrás de un carro para evitar al tirador a pesar de que estaba armados; mientras que otro se alejó de la escuela para protegerse.
AFP
Por Notimex
25 de febrero, 2018
Comparte

Hasta cuatro oficiales armados habrían evitado intervenir durante el tiroteo registrado hace dos semanas en una escuela de Florida, que causó la muerte de 17 personas, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Post.

Según la información de dicho medio, cuatro agentes armados de la oficina del alguacil del condado de Broward aparentemente se escondieron detrás de automóviles en lugar de entrar a la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, para enfrentar al tirador.

Por otra parte, el canal CNN informó que fuentes del Departamento de Policía de Coral Springs, Florida, aseguraron que sus agentes se sorprendieron al encontrar a tres agentes de Broward detrás de sus autos con las armas desenfundadas.

El oficial de recursos armados de la escuela, Scot Peterson, también estaba afuera. Renunció el pasado jueves después de que su omisión se reveló públicamente.

Los policías de Coral Springs ingresaron al edificio para enfrentar al tirador por su cuenta, antes de que llegaran otros agentes del condado de Broward, dos de los cuales se unieron a la policía en el interior, de acuerdo con informes.

Funcionarios de la ciudad de Coral Springs confrontaron al alguacil de Broward, Scott Israel, sobre la supuesta inacción de sus agentes, en tanto que el jefe de la policía de esa ciudad insinuó que sus oficiales fueron quienes proporcionaron “la mayoría de los esfuerzos de rescate”.

La inacción de los agentes al momento del tiroteo se suma a las numerosas advertencias que funcionarios locales y federales obtuvieron sobre el sospechoso, Nikolas Cruz, y sobre su manifiesta intención de asesinar estudiantes.

De acuerdo con el Post, registros revelados recientemente apuntan a que la Oficina del alguacil de Broward había recibido al menos 18 llamadas sobre el problemático comportamiento de Cruz en los pasados 10 años.

Al menos dos de estas advertencia habían indicado de manera específica que Cruz tenía planes de entrar a una escuela para asesinar estudiantes, de acuerdo con el diario.

Por su parte, el diario Miami Herald destacó que el FBI recibió e ignoró advertencias específicas sobre el deseo de Cruz de matar personas, e incluso de sus planes para irrumpir armado dentro de una escuela.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.