Cuatro oficiales armados evitaron intervenir en masacre en Florida
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Cuatro oficiales armados evitaron intervenir en masacre en Florida

Según un medio estadounidense al menos tres oficiales se refugiaron detrás de un carro para evitar al tirador a pesar de que estaba armados; mientras que otro se alejó de la escuela para protegerse.
AFP
Por Notimex
25 de febrero, 2018
Comparte

Hasta cuatro oficiales armados habrían evitado intervenir durante el tiroteo registrado hace dos semanas en una escuela de Florida, que causó la muerte de 17 personas, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Post.

Según la información de dicho medio, cuatro agentes armados de la oficina del alguacil del condado de Broward aparentemente se escondieron detrás de automóviles en lugar de entrar a la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, para enfrentar al tirador.

Por otra parte, el canal CNN informó que fuentes del Departamento de Policía de Coral Springs, Florida, aseguraron que sus agentes se sorprendieron al encontrar a tres agentes de Broward detrás de sus autos con las armas desenfundadas.

El oficial de recursos armados de la escuela, Scot Peterson, también estaba afuera. Renunció el pasado jueves después de que su omisión se reveló públicamente.

Los policías de Coral Springs ingresaron al edificio para enfrentar al tirador por su cuenta, antes de que llegaran otros agentes del condado de Broward, dos de los cuales se unieron a la policía en el interior, de acuerdo con informes.

Funcionarios de la ciudad de Coral Springs confrontaron al alguacil de Broward, Scott Israel, sobre la supuesta inacción de sus agentes, en tanto que el jefe de la policía de esa ciudad insinuó que sus oficiales fueron quienes proporcionaron “la mayoría de los esfuerzos de rescate”.

La inacción de los agentes al momento del tiroteo se suma a las numerosas advertencias que funcionarios locales y federales obtuvieron sobre el sospechoso, Nikolas Cruz, y sobre su manifiesta intención de asesinar estudiantes.

De acuerdo con el Post, registros revelados recientemente apuntan a que la Oficina del alguacil de Broward había recibido al menos 18 llamadas sobre el problemático comportamiento de Cruz en los pasados 10 años.

Al menos dos de estas advertencia habían indicado de manera específica que Cruz tenía planes de entrar a una escuela para asesinar estudiantes, de acuerdo con el diario.

Por su parte, el diario Miami Herald destacó que el FBI recibió e ignoró advertencias específicas sobre el deseo de Cruz de matar personas, e incluso de sus planes para irrumpir armado dentro de una escuela.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.