Home
>
Crimen golpea a los empresarios: 44% dice haber sido víctima de delitos en el último año
Crimen golpea a los empresarios: 44% dice haber sido víctima de delitos en el último año
2 minutos de lectura
Crimen golpea a los empresarios: 44% dice haber sido víctima de delitos en el último año
07 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El 44 % de las empresas que forma parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido víctima de delitos en el último año.

[contextly_sidebar id=”5QbpXjpLjjTBe7F9Egq2ea6GRCFo7tX7″]De acuerdo con la información publicada este miércoles en la plataforma DATA Coparmex, tras realizar una encuesta a empresarios, en Tabasco el 60% dijo haber sufrido un delito. 

Después aparecen Guerrero (58.3 %), Quintana Roo (54.4 %), Zacatecas (54.3 %) y Puebla (53.8 %), como los estados más afectados.

Querétaro (31.7 %), Chihuahua (31.8 %), Ciudad de México (32.1 %), San Luis Potosí (34 %) y Yucatán (34.1 %) son las entidades donde las empresas han sido víctimas de delitos en menor proporción, de acuerdo con la encuesta.

En materia de corrupción, Coparmex reportó que el 44.2 % de las empresas han tenido experiencias corruptas en el último año.

Los estados que más las reportaron son Tabasco (68 %), Quintana Roo (61.5 %), Chiapas (57.9 %), Sinaloa (55.9 %) y Michoacán (55.4 %).

En Nayarit (29.3 %), Querétaro (31.3 %), Coahuila (32.4 %), Tlaxcala (32.6 %) y Baja California (33.3 %), las empresas reportaron menor cantidad de incidentes de corrupción.

Sobre el desempeño de gobernadores en el país, el 31.8 % de las empresas expresaron que están de acuerdo con el trabajo para el que fueron electos los mandatarios estatales. 

En Chiapas, solo 4.4% dijo estar de acuerdo con la labor que realiza el gobernador. Le siguen con los porcentajes más bajos Tabasco (6 %), Baja California (9.4 %), Nuevo León (13.8%) y Michoacán (16.1 %).

Los estados en los que el sector empresarial evalúa mejor el trabajo de los gobernadores son Yucatán (71.3 %), Querétaro (64.3 %), Chihuahua (52.3 %), Guerrero (49  %) y Guanajuato (47.5 %).

De acuerdo con la Coparmex, la plataforma con datos sobre inseguridad, corrupción, desempeño gubernamental, creación de empleos, deuda pública y confianza empresarial será actualizada trimestralmente,  con el fin de que los ciudadanos “tengan la capacidad de evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran”.

Para consultar los diez indicadores de evaluación de la Confederación, visita la página de DATA Coparmex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coparmex
corrupcion empresarios
data coparmex
empresas victimas delitos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image