Home
>
Alcalde y gobierno de Veracruz se acusan por la entrega de despensas caducas e incompletas en Minatitlán
Alcalde y gobierno de Veracruz se acusan por la entrega de despensas caducas e incompletas en Minatitlán
3 minutos de lectura
Alcalde y gobierno de Veracruz se acusan por la entrega de despensas caducas e incompletas en Minatitlán
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El 1 de febrero el municipio de Minatitlán, Veracruz, recibió alrededor de mil 500 despensas por parte del gobierno estatal, éstas serían entregadas a las familias más necesitadas. Este lunes, Nicolás Reyes Álvarez, alcalde municipal, acusó que había productos caducos (sobre todo lácteos) dentro de ellas.

El alcalde dijo que tras hacer la denuncia a medios fue amenazado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien le advirtió que si no se retractaba retiraría a la policía estatal del municipio.

A través de la página de Facebook de Minatitlán, el edil mostró que algunos de los productos que contenían las cajas habían caducado y que la mayoría no contenía el litro de leche que se anunciaba en la caja y pidió a la ciudadanía que en caso de recibirla revisaran bien los productos.

https://www.facebook.com/422438481509485/videos/435657616854238/

https://www.facebook.com/422438481509485/videos/435813316838668/

La Secretaría de Protección Civil desmintió el hecho. La dependencia argumentó que las aseveraciones de Nicolás Reyes son falsas pues “todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega, para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado”, informó el sitio Plumas Libres.

Incluso acusaron que la ayuda se entregó desde el 1 de febrero para que ese mismo día fueran distribuidas y hasta la fecha el edil las mantiene almacenadas.

Sin embargo, el alcalde mantuvo su postura y denunció que fue amenazado por el gobernador Yunes.

Algunas tenían fecha para su consumo antes del 19 de enero.

“Si no te retractas y declaras en medios que lo de las leches falsas es mentira, a las 12 de la noche tú te haces cargo de la policía”, habría dicho Yunes según el alcalde, quien a su vez comentó: “Yo no estoy en condiciones de tomar una policía, es una declaración desafortunada del gobernador; lo que suceda en seguridad, será su responsabilidad”.

Sospecha de robo

Por su parte, Protección Civil anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado dado que revisaron al menos 350 cajas tras las acusaciones y no encontraron ningún lácteo en su interior, tampoco había productos caducos.

Lo anterior podría significar un posible delito pues el personal de la dependencia asegura que cada caja contenía un litro de leche. Además, Nicolás Reyes aseguraba que las mil 500 cajas contenían insumos no aptos para su consumo.

También añadieron que de aquí en adelante toda ayuda que provenga del gobierno del estado para la población vulnerable no será entregada al alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran.

Hasta el momento el gobernador Miguel Ángel Yunes no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema.

No sería la primera vez que ocurre esto en la entidad, ya que hace unos días se presentó un caso parecido en el municipio de Zongolica, luego de que el DIF municipal detectara la distribución de leche agria en algunas escuelas primarias. Tras denunciar los hechos, el alcalde Juan Carlos Mezhua declaró que los lácteos habían sido retirados y ningún niño los había consumido.

Con información de Plumas Libres. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despensas caducas
Minatitlán Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image