Hombre dispara a maestra de FES Acatlán en intento de asalto afuera de las instalaciones

Reportes de autoridades señalan que la docente salía de las instalaciones cuando fue interceptada por un sujeto quien le disparó en su brazo y huyó del lugar. Los responsables de la escuela exigen esclarecimiento de los hechos.

fes acatlán
@fes.acatlan

Una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM (FES Acatlán) en Naucalpan, Estado de México, resultó baleada tras un intento de asalto suscitado la noche de este jueves a las afueras del plantel universitario.

Según con el diario Reforma, los primeros reportes de las autoridades indican que la maestra, de la carrera de Economía, salía de las instalaciones a bordo de su auto cuando fue atacada por un sujeto, quien disparó en su contra y escapó del lugar con dirección a la Glorieta Las Américas.

Al recibir el impacto, la docente perdió el control del vehículo tipo Golf color gris y lo estrelló en un puente vehicular que se encuentra frente al plantel.

Autoridades del Estado de México arribaron a la zona y trasladaron a la afectada al Hospital de Traumatología, donde fue reportada estable pero con una herida en el brazo.

Por su parte, la FES Acatlán emitió este viernes un comunicado donde “condena y lamenta el grave incidente que sufrió” la profesora afuera de la institución. De la misma forma exigen “el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes” y manifiestan su “repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la facultad”.

Estudiantes padecen ola de violencia 

Este hecho se suma al reciente asalto del que fueron víctimas dos estudiantes del CCH Naucalpan el pasado lunes mientras se transportaban en una unidad de transporte público.

El atraco ocurrió muy cerca de la FES Acatlán. La Central de Emergencias C-4, detalló que las dos estudiantes de entre 18 y 19 años fueron golpeadas en la cabeza por los asaltantes, quienes lograron huir por la avenida Adolfo López Mateos.

De la misma forma se informó que aunque hubo disparos por parte de los delincuentes ninguno de los pasajeros presentó heridas de bala.

Una semana antes, una estudiante de bachillerato de 16 años, identificada como Katerin, fue baleada en el andén C del paradero del metro de Cuatro Caminos  al resistirse a un asalto. Muy cerca del CCH Vallejo y FES Acatlán, incluso de dicho andén salen los transportes que pasan por los planteles de la UNAM.

Los atracos no son los únicos actos que han aquejado a la comunidad estudiantil. En mayo de 2017, al menos cuatro artefactos explosivos caseros fueron lanzados al acceso principal de la FES Acatlán, dos de ellos estallaron.

En aquella ocasión la FES Acatlán informó que dos horas antes de la explosión, cuatro personas (dos hombres y una mujer) forcejearon en la entrada principal con elementos militares.

Incluso estudiantes del plantel universitario grabaron y compartieron en redes, el video del momento en que algunos jóvenes se encaraban con los militares.

Close
Comentarios