Este es el documental culinario nominado a los premios Óscar

Conoce la historia detrás del documental Knife Skills que cuenta la labor del restaurante Edwins, en Cleveland, Ohio, cuyo objetivo es entrenar a exprisioneros en habilidades culinarias para que posteriormente puedan emplearse en la industria de la hospitalidad.

Knife Skills
Knife Skills

Readaptarse a la vida y la libertad puede ser difícil después de salir de prisión. El director de cine Thomas Lennon retrata la lucha de varios exprisioneros para readaptarse a ella a través de la cocina, particularmente de trabajar en equipo en un restaurante.

El documental Knife Skills –nominado a los Premios Óscar en la categoría Mejor Documental Corto– sigue Brandon Edwin Chrostowski antes, durante y después de la inauguración de Edwins, un elegante restaurante en Cleveland, Ohio, cuyo objetivo es entrenar a exprisioneros en habilidades culinarias para que posteriormente puedan emplearse en la industria de la hospitalidad. 

Chrostowski es un chef entrenado, sommelier y también exconvicto. 

El documental comienza seis semanas antes de la noche de apertura del restaurante. Durante esas semanas, los nuevos cocineros deben aprender a preparar 25 platos clásicos franceses que forman parte del menú, desde filetes fritos hasta la famosa ensalada Nicoise, y tomar cursos intensivos de vino y quesos franceses. 

Naturalmente hubo desafíos en el camino… ¿Quieres saber más? Entra a Animal Gourmet

Close
Comentarios