Home
>
Exsecretarios, expanistas y priistas: ellos son los integrantes de la campaña de Meade
Exsecretarios, expanistas y priistas: ellos son los integrantes de la campaña de Meade
4 minutos de lectura
Exsecretarios, expanistas y priistas: ellos son los integrantes de la campaña de Meade
26 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Antonio Meade Kuribeña, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, presentó este lunes a los integrantes de su equipo de campaña.

[contextly_sidebar id=”fefa2InbmxZ9HoWTbJIXwXD3Ved6FJ4S”]Entre ellos destacan priistas que han sido incondicionales al exsecretario de Hacienda, como Aurelio Nuño, quien se ha desempeñado como secretario de Educación, asesor de Enrique Peña, como gobernador del Estado de México, y de Luis Videgaray en Relaciones Exteriores.

Para la contienda que inicia el 30 de marzo, Nuño será coordinador general de campaña y Alejandra Sota estará encargada de la estrategia de comunicación.

En 2012, Nuño se desempeñó como coordinador de mensaje y estrategia en la campaña presidencial de Enrique Peña, en la que también participó Alejandra Lagunes, comunicóloga mexicana, quien se desempeñó como Coordinadora Nacional de Estrategia Digital, y posteriormente fue la responsable de la creación de la Estrategia Digital Nacional, durante el actual sexenio.

Otra pieza clave del equipo de Meade es Vanessa Rubio que lo ha acompañado a su paso por tres secretarías de Estado: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y la Secretaría de Hacienda, en donde estuvo a cargo de subsecretarías.

Rubio Márquez será coordinadora de la oficina del candidato Meade.

Eruviel Ávila, quien fuera dos veces presidente municipal del municipio de Ecatepec de Morelos, diputado en el congreso local y gobernador del Estado de México de 2011 a 2017 con el PRI, trabajará en esta ocasión como vicecoordinador general de la campaña presidencial.

La exsecretaria de Relaciones exteriores y exdiputada priista Claudia Ruíz Massieu trabajará como coordinadora de Migrantes con el candidato.

Otros priistas con amplia trayectoria política en el partido que se unirán a la campaña de José Antonio Meade son Humberto Roque Villanueva, quien ha sido diputado en dos ocasiones, en 1988 y 1994 y presidente del PRI en 1996, y Enrique Jackson, diputado federal en 1997, senador de 2000 a 2005, precandidato presidencial en 2005 y candidato a la dirigencia nacional del partido en 2007.

Roque Villanueva será el coordinador de Vinculación con las Iglesias para esta campaña, mientras Enrique Jackson se desempeñará como asesor político de Meade.

Adoptados por el PRI

Javier Lozano, quien ha tenido cargos con el PRI de 1989 a 2005 y posteriormente fue secretario del Trabajo y Previsión Social y Senador y jefe de oficina en el gobierno de Puebla con el PAN, fungirá en esta campaña como coordinador de voceros de la campaña de Meade.

La exvocera presidencial con Calderón, galardonada como “consultora del año” en los Reed Latino Awards 2017, Alejandra Sota, quien ha trabajado como consultora de priistas como Eruviel Ávila y Luis Videgaray y Alfredo del Mazo, colaborará con el candidato de la coalición Todos por México en el equipo de estrategia de Comunicación.

El estratega y consultor político Fernando Vázquez Rigada, quien recibió el premio a Mejor Estratega Gubernamental en los premios Reed Latino 2017, será coordinador de Mensaje con José Antonio Meade.

Julio Di Bella, quien se ha desempeñado como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional y trabajó de cerca con los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como con Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial en 2012 con el PAN, será el vicecoordinador de Redes y Afinidad en la campaña de Meade.

Otros miembros del equipo de campaña del José Antonio Meade son José Ramón Martel, quien será coordinador de Asesoría Política, Emilio Suárez Licona, quien se desempeñará como coordinador jurídico y Arturo Téllez, quien trabajará como coordinador de fiscalización.

Ignacio Vázquez Chavolla será su coordinador administrativo, Eduardo del Río fungirá como coordinador de Comunicación Social, y Antonio Rojas trabajará como secretario particular de Meade.

Asimismo, Rolando Campo fue anunciado como coordinador de Opinión Pública, Emilio Fueyo será coordinador de asesores del candidato y Mauricio Dávila trabajará en la coordinación de Planeación.

Como coordinador de Análisis de Meade estará Manolo Reynaud, Alejandro Cosío será su coordinador de Giras y la exsenadora Ivone Álvarez estará al frente de la coordinación de Inclusión y Equidad.

Jaime González Aguadé será coordinador Empresarial, Adriana Ortiz Lanz coordinadora de Educación y Baltazar Hinojosa trabajará en la coordinación de Estrategia para el Campo.

En la coordinación de Ciencia y Tecnología estará el empresario y político priista José Luis Romero Hicks, Mauricio López será coordinador de la Campaña Permanente y José Francisco Manzur trabajará como coordinador de Propaganda.

Mariana Benitez será la representante del Grupo Parlamentario del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Ana Lilia Herrera trabajará como coordinadora de Evaluación y Seguimiento, mientras Luis Madrazo será asesor en Políticas Públicas y Económicas.

Francisco Guerrero será coordinador de Estrategia y Debate, Heriberto Galindo será asesor político y Alfredo Villegas trabajará en la gestión política de Meade.

Este equipo de campaña acompañará a José Antonio Meade en la contienda rumbo a la presidencia, que dará inicio el próximo 30 de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
equipo campaña meade
equipo meade
eruviel ávila
meade candidato
image