Home
>
Ferri de empresa ligada a Borge explota en Playa del Carmen; reportan 18 lesionados
Ferri de empresa ligada a Borge explota en Playa del Carmen; reportan 18 lesionados
2 minutos de lectura
Ferri de empresa ligada a Borge explota en Playa del Carmen; reportan 18 lesionados
21 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un estallido, aparentemente provocado por una falla mecánica, en un ferri que une a la turística Playa del Carmen con la isla de Cozumel dejó heridos a tres canadienses y 15 mexicanos este miércoles, informaron autoridades locales.

[contextly_sidebar id=”AlNjLlG8FwofGzuLaLyo3OIaTXtpIGfJ”]Un comunicado del gobierno de Quintana Roo detalla que “18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación”.

En el incidente no hubo fallecidos, según las autoridades.

Imágenes del momento del estallido muestran cómo repentinamente y en medio de un movimiento de numerosas personas en el muelle se desata un estallido en el ferry seguido de una gran nube de humo blanco.

 

La nacionalidad de los heridos fue proporcionada por la alcaldía de Playa del Carmen, que junto con Cancún es uno de los destinos turísticos de México que mayor número de visitantes extranjeros atrae.

Desde Playa del Carmen parten ferries hacia la isla Cozumel, también gran receptora de turistas extranjeros y donde hacen escala grandes cruceros de navieras internacionales.

En diciembre pasado, en plena temporada alta de vacaciones, doce turistas, entre ellos ocho estadounidenses, dos suecos y un canadiense, murieron en un accidente carretero que conduce a El Majahual, en la zona sur de Quintana Roo y que también es escala de cruceros internacionales.

Barcos Caribe, empresa dueña del ferri que estalló, es una sociedad naviera cuyo dueño y apoderada legal son empleados de la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien desde su cargo promovió la creación de la compañía.

Desde el 15 de febrero de 2015, la empresa presta el servicio de cruce marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.

 

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barcos caribe
explosion ferri
ferri playa del carmen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image