Home
>
Asesinan en Guerrero a la precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma
Asesinan en Guerrero a la precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma
1 minuto de lectura
Asesinan en Guerrero a la precandidata perredista Antonia Jaimes Moctezuma
21 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata perredista a una diputación local, fue asesinada en el interior de su negocio en Chilapa, informó este miércoles el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

[contextly_sidebar id=”TAGDwcYZXH5s8DwKujGTHMSrWP7RyR3a”]Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que la Fiscalía estatal ya investiga el crimen.

En un comunicado, el PRD condenó la agresión y exigió a los gobiernos municipal, estatal de Guerrero y Federal, que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

“Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no debe permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso. A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas”, señaló el PRD.

“El PRD reprueba este cobarde asesinato en contra de una mujer dirigenta política con trayectoria  intachable, de lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo y se une a la pena que embarga a su familia y amigos”, agregó.

Jaimes Moctezuma, exregidora de Chilapa e integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), contendía por una diputación local, por el Distrito 25.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antonia jaimes moctezuma
asesinato precandidata prd
precandidata perredista asesinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image